Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Los singulares aplausos solidarios de vecinos de Alburquerque

En Alburquerque hay un buen número de personas que cada día, a las ocho de la tarde, como un reloj, asoman a sus balcones o salen a las puertas de sus casas para aplaudir a quienes están dando la vida por la salud de los demás. En muchos casos es el único momento del día que los alburquerqueños tienen para desconectar de la información, respirar aire puro y hablar con los vecinos desde la distancia.

Pero hay un caso especial, el de los vecinos de la calle Vicente Aleixandre, en la urbanización ubicada en el antiguo “huerto de Quintales”, propiedad de los hermanos Gamero Guerrero. Allí, aparte de salir puntualmente a las 20.00 horas, ayer aparecieron vestidos de personal sanitario, con el fin de reforzar aún más su homenaje a este colectivo, pero anteayer se disfrazaron de distinta forma, y lo hicieron para divertir a los niños, dado que hay un buen número de ellos en las viviendas de esa calle y les hacía ilusión disfrazarse para combatir el aburrimiento.

Parte de los vecinos de esta zona tienen una relación bastante estrecha y cada verano organizan cenas colectivas, y éste es un nuevo ejemplo de camaradería.

____________

Portada: Vecinos de Vicente Aleixandre, disfrazados, anteayer.

Foto 2: Otros vecinos, ayer.