Press "Enter" to skip to content

REFLEXIÓN DOMINICAL: La irresponsabilidad y el “peo” municipal

ANTONIO L. RUBIO BERNAL

En este complicado escenario que nos ha tocado vivir, provocado en parte por la falta de previsión – aquí no pasaría, la sanidad pública…- y comportamientos irresponsables  -8M, Vistalegre….-, saco ánimos y comento:

El impago a los trabajadores municipales – qué morro, no estuvisteis en el pleno pedido por Ipal- vergonzoso y triste, como todo incumplimiento, se ve ahora rebozado de Mentiras, lo que demuestra que es algo no prioritario en sus preocupaciones. Para mí, usted con ello ha quedado desautorizada para afrontar dicho problema. En algo básico lo ha tenido ni prudencia en el enfoque, ni fortaleza en la lucha. Y encima, al utilizar malas artes, no le queda humildad para reconocer su fracaso.  ¿Ve la triste gestión de su predecesor? Consecuencia de una política económica irresponsable que ha llevado al pan para hoy y …. al amparo del clientelismo.  Entiendo su actitud en el pleno (lo levantó a la mínima, pero no entiendo cómo pudo aceptar ser usted quien lo sustituyese – sí, porque no me diga que usted era desconocedor del tinglado montado -.

Si a lo que tenemos encima, provocado en parte por la actitud prepotente y altanera – de eso, últimamente, ustedes saben bastante; tienen buen maestro- , compañeros y compañeras -como les gusta llamarse,  aun despreciando las normas de la lengua castellana – al frente de una crisis sanitaria sin precedentes, que a tener seguro hubiese llegado,  pero con menos fuerza y más  ahorro de vidas humanas al poder haber sido atendidas debidamente, le añadimos sus modos de regir el consistorio, recurro a Ramiro para decirle: “se acerca el día del apocalipsis local, del peo municipal con voladura aérea,  de la bancarrota por falta de recursos”.

Estimado lector, del corazón me sale cantaros SABER QUE SE PUEDE, QUERER QUE SE PUEDA, QUITARSE LOS MIEDOS, SACARLOS A FUERA, PINTARSE LA CARA, COLOR ESPERANZA, RETAR AL FUTURO CON EL CORAZÓN.