Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Un alburquerqueño ingresado con crisis respiratoria da negativo y USO denuncia que el personal municipal trabaja sin protección

Un alburquerqueño de más de 80 años que ingresó en el Hospital Universitario de Badajoz con importantes problemas respiratorios ha dado negativo en la prueba de coronavirus Covid-19 y éste era el caso aparentemente más grave de los que se han producido en nuestro pueblo. Por tanto, afortunadamente, nos mantenemos sin ningún caso detectado del virus.

Por otra parte, y si bien el primer día de confinamiento hubo quejas de vecinos porque había gente que no se había tomado en serio la medida de quedarse en casa, según pasan los días los alburquerqueños están más concienciados y se ve a menos gente por la calle. Hoy incluso algunas empresas de construcción han parado sus obras.

Por otra parte, desde la sección sindical de USO Alburquerque han denunciado la situación en la que “trabajan la mayoría de los trabajadores de esta Administración y la bochornosa e irresponsable actuación de sus dirigentes”.

“La mayoría de los trabajadores de este Ayuntamiento, señala el comunicado “trabajan en una situación precaria, sin ningún tipo de protección. Hasta el día de ayer no se dotó a los trabajadores de la residencia de una simple mascarillas de protección (100 que nos parecen insuficientes, puesto que son de un solo uso y no reutilizables), trabajadores que ponen en riesgo sus vidas y la de nuestros mayores, no se disponen de geles antiséptico en los centros de trabajo, Agentes de policía o limpiadoras de un colegio sin ningún tipo de elemento de protección como una simple mascarilla o guantes a las que se le exige limpiar a mano todo un colegio, trabajadores obligados a ir a sus puestos de trabajo para estar de manos cruzadas y tenerlos encerrados en una nave”.

Este sindicado añade que “desde hace más de un mes, se les viene exigiendo que reemplacen las pegatinas o parches de un desfibrilador (DESA) que fue usado para salvar una vida y que a día de hoy y ante una emergencia no se podría usar porque no se dispone de las mismas”, y finaliza diciendo que “esta Administración no conoce el tele-trabajo, no está adaptada a los tiempos actuales y no sabe lo que es la conciliación familiar. Está obligando a personas que no tienen con quien dejar a sus hijos a que acudan obligatoriamente a trabajar cuando le tenían que dar todo tipo de facilidades, como así recoge el Real Decreto”.

___________

Portada: Calle Vicente Aleixandre, hoy, totalmente vacía de personas.

Foto 2: Logotipo de USO Ayuntamiento Alburquerque