Press "Enter" to skip to content

Primer positivo por coronavirus en Valencia de Alcántara

Alberto Piris, alcalde de Valencia de Alcántara, ha informado hace apenas una hora del primer caso positivo por coronavirus en la vecina localidad. Allí se han realizados dos pruebas desde que empezó la crisis por el Covid-19 y una ha dado negativa y la otra positiva. Lógicamente, el alcalde no ha desvelado la identidad del vecino afectado por el virus, pero hoy mismo ha hablado con esta persona y le ha dicho que está bastante mejor, de hecho, ya no tiene fiebre ni tos, dos de los síntomas por los que se le hizo el test.

Por otra parte, la delegación del sindicato USO del ayuntamiento de Alburquerque, que esta mañana ha sido muy crítica con el consistorio por la falta de protección del personal municipal, incluidos los trabajadores de las residencias, ha hecho público otro comunicado en el que explican que se ha puesto en contacto con el sindicato un concejal del gobierno local para asegurar que “desde el Ayto. se está trabajando para abastecer a todos los trabajadores que tienen que llevar equipos de protección, pero que debido al desabastecimiento general de mascarillas y otros elementos aún no les ha sido posible”.

Además, dicho edil ha señalado a USO que “se está trabajando para facilitar el tele-trabajo para aquellos puestos que sea posible, así como, otras facilidades que estén a su alcance”.

Desde el citado sindicato agradecen el gesto de ponerse en contacto con el mismo porque, como bien señala, “la comunicación y la información es la línea a seguir”.