Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Alburquerque sigue sin ningún caso detectado de Cvid-19 aunque se han realizado algunas pruebas

En Alburquerque continúa sin haberse detectado ningún caso positivo de coronavirus, pero esta revista puede asegurar que se han hecho pruebas a algunos vecinos del pueblo que están ingresados en Badajoz por otras dolencias, y se está a la espera de conocer los resultados.

Esto es normal, especialmente cuando se trata de personas de avanzada edad, como es uno de los casos, pero el enfermo se encuentra bien y está respondiendo al tratamiento.

Por lo demás, cuando hemos salido esta mañana a comprar alimentos, hemos comprobado cómo la gente respeta las normas de las tiendas de alimentación y entran de tres en tres, u otra cantidad que depende del tamaño del establecimiento. Asimismo, los que esperan su turno en la calle no solo guardan una prudente distancia social, sino que esta es de al menos 3 metros, el doble de lo establecido en las normas.

En el centro del pueblo prácticamente no había un alma, excepto vehículos de reparto de alimentos y personas que iban a comprar el pan o a alguna tienda de alimentación, y solo vimos a una persona sacando dinero de un cajero.

Por otra parte, hemos conocido cómo algunos contratados municipales estaban procediendo a desinfectar algunas instalaciones, lo que también es de obligado cumplimiento en todos los municipios.

En cuanto a la comarca, solo están confirmados los casos de Puebla de Obando y el de La Codosera, de los que informamos ayer, aunque el alcalde de San Vicente de Alcántara ha informado al vecindario de tres casos “no necesariamente confirmados”. El bando de Andrés Hernáiz nos ha gustado especialmente por su sensibilidad a la hora de dirigirse a sus vecinos, de manera que les ruega “encarecidamente que extrememos todas las medidas de prevención con el fin de no propagar el virus entre la población, ya que con las últimas noticias nos encontramos en una situación muy delicada debido a que la peligrosidad radica en su propagación, no en su sintomatología, siempre que nuestro sistema inmunitario se encuentre preparado y sin patologías previas”.

Hernáiz de Sixte termina su escrito a los sanvicenteños con estas palabras: “estoy convencido de que si todos aportamos nuestro granito de arena, esta situación pasará como un “mal sueño”, llegará el verano, seguramente las vacunas y habremos pasado otra etapa en un mundo globalizado, donde dejaremos grabado nuestro sentido de la responsabilidad y disciplina ante situaciones tan adversas, sirviendo de ejemplo para generaciones venideras”.

______________

Portada: Plaza de España, esta mañana.

Foto 2: Piscina climatizada del centro deportivo municipal Aquasierra, de San Vicente, que ha sido desinfectado como todas las dependencias del ayuntamiento.