Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Se complica CPOP´25 y el PP habla de “bochorno y escándalo”

La esperadísima 25 edición de Contempopránea cada vez está más complicada y, a medida que pasan los días sin que el ayuntamiento abone al festival el dinero de la subvención que le ingresó la Junta de Extremadura para ello, el que iba a ser gran acontecimiento del año en Alburquerque o no tendrá lugar o volverá a quedar “cojo” como el año pasado, por culpa del gobierno local, que gastó el dinero de la ayuda de la Junta para la edición de 2018 en otros menesteres, como igualmente ha hecho ahora con la del 2019.

Por lo pronto, la organización ha aplazado el fallo del concurso al grupo ganador de canciones presentadas al CPOP 2020 y el motivo, según ha apuntado la empresa responsable, es que “a día de hoy no podemos garantizar la celebración de la 25ª edición”, para añadir que “desde la organización seguimos luchando por la continuidad de CPOP, pero lamentablemente no hemos recibido ninguna respuesta positiva al respecto. Un silencio desagradable que nos impide avanzar”.

 

PP habla de bochorno y escándalo

A propósito de Contempopránea, el diputado nacional Víctor Píriz, ha señalado en un comunicado que es “un bochorno y un escándalo que el PSOE siga ligando sus siglas en Alburquerque y la provincia a Ángel Vadillo, ahora investigado por fraude” a este municipio, que “lamentablemente tiene su futuro deshecho y las arcas vacías gracias a la gestión Vadillo”.

Píriz ha hecho estas afirmaciones tras conocerse que la Fiscalía aprecia “delito de fraude y malversación con el dinero del festival Contempopránea 2018, tras una denuncia presentada por el Partido Popular de Alburquerque contra el ex alcalde socialista del ORPO, ahora con despacho propio en dependencias municipales, y tras las preguntas realizadas en la Asamblea de Extremadura por la diputada popular, Pilar Gómez de Tejada, al entender que había irregularidades en la justificación de la subvención que el Ayuntamiento de Alburquerque recibió para organizar el festival en 2018”.

Tras el informe de la Fiscalía que aprecia varios presuntos delitos, ha pasado a un juzgado. Mientras, Píriz explica que “la realidad es que la situación financiera del Ayuntamiento, fruto de la negligente gestión de Vadillo, hizo que invirtiesen la subvención en otras áreas en lugar del festival”, y añade que “el dinero que ha recibido de la subvención se lo ha gastado en otras cosas, pues justifica con personal un 50% de la ayuda de la Junta de Extremadura mediante nóminas por importe de 53.768€ de un personal que no ha trabajado en Contempopránea”.

El PP de Alburquerque, y de la provincia de Badajoz, exige, “que el PSOE ahora al frente del Ayuntamiento, con su alcaldesa y diputada provincial María Luisa Murillo, dé explicaciones sobre qué se hizo realmente con el dinero que debía destinarse a Contempopránea”.

______________

Portada. Actuación de La Habitación Roja en CPOP.

Foto 2: Ambiente en la plaza en una fiesta de bienvenida a los asistentes al festival.

Foto 3: Víctor Píriz y Andrea Levy, cuando ya denunciaron el año pasado en Alburquerque el hecho de que el ayuntamiento se había gastado la subvención de Contempopránea en otros pagos urgentes.