Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Nieves Gemio representará a España en el Campeonato de Europa de duatlón

El próximo fin de semana, del 6 al 8 de Marzo, Punta Umbría (Huelva) acogerá los Campeonatos de Europa de Duatlón donde la alburquerqueña Nieves Gemio, del Triatlón Don Benito, participará representando a la selección española en Grupo de Edad 30-34. Será para Nieves su primera experiencia internacional, una prueba que lleva meses preparando para llegar en las mejores condiciones posibles.

La competición comenzará el día 6 de marzo, donde todos los duatletas españoles están convocados a las 12:30 en Punta Umbría para la foto de familia y reunión técnica. Ese mismo día a las 18:30 se llevará a cabo la ceremonia inaugural y el desfile de países y duatletas participantes.

Nieves participará en la prueba estándar que consiste en 10 km de carrera + 40 de ciclismo sin drafting + 5 km de carrera. La prueba será el domingo día 8 de marzo. Un día antes, el sábado, se desarrollarán todas las pruebas en distancia sprint.

En el evento participarán en total más de 1000 deportistas llegados desde 23 países diferentes y entre ellos estarán los mejores duatletas del mundo como los españoles Emilio Martín e Irene Loizate junto a otros grandes nombres del panorama actual como Luis Miguel Martín Berlanas o la extremeña Sonia Bejarano.

Una nueva experiencia para Nieves, cuyo objetivo será disfrutar de la competición y dar todo para conseguir el mejor resultado posible.