Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Comienza un carnaval sanvicenteño repleto de actos y animación

La Capital del Corcho ya respira ambiente carnavalero con los últimos preparativos para lucir las mejores galas durante todo el fin de semana, donde un amplio programa de actividades copará el primer fin de semana de celebración del Carnaval 2020 en la localidad.

Los actos darán comienzo este mismo viernes con el desfile que congregará a medio millar niños y niñas del CEIP Pedro Vilallonga Cánovas, Guardería Infantil Municipal y Ludo&Teca. El desfile partirá de la puerta del Colegio a las 10:30 horas para recorrer las calles de San Vicente, acompañado por la Batukada del Colegio, producto de la actividad extraescolar de Ritmo y Movimiento.

La tarde del viernes también estará dedicada a los más pequeños, pero en este caso en el Espacio para la Convivencia y Ciudadanía Joven sanvicenteño, donde a las 18:30 horas dará comienzo una fiesta con merienda para todos los asistentes y premios para los mejores disfraces.

Por la noche los actos se trasladarán al Pabellón Multiusos, donde a partir de las 23:00 horas tendrá lugar la tradicional fiesta temática del Carnaval con disco joven, cuyo tema ha recaído este año en “los felices años 20”.

La programación se reanudará ya el sábado con la Gran Fiesta Infantil del Carnaval en el Pabellón Multiusos, la cual dará comienzo a las 18:30 horas. Música ambiente y el espectáculo de “Los Ratonautas-Little Rocket”, de la Compañía Cia Sin Fin, amenizarán esta tarde familiar que siempre goza de gran aceptación entre los sanvicenteños y sanvicenteñas.

El Pabellón Multiusos volverá a acoger durante la noche la Gran Fiesta del Carnaval 2020 con un espectacular montaje de iluminación y sonido y con las actuaciones de “Combo Perfecto” y “Se Prendió Show”.

El Carnaval Sanvicenteño se echará a la calle ya el domingo a las 17:00 horas cuando dé comienzo desde el Parque de España el multitudinario Desfile de Comparsas y Disfraces, donde se darán cita todos las comparsas, grupos y disfraces en pareja o individuales inscritos en el concurso organizado por el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara, donde se repartirán 3.000€ entre todas las categorías establecidas. La entrega de premios tendrá lugar en el Pabellón Multiusos a partir de las 21:00 horas, una vez que todos los inscritos desfilen por el escenario y que el jurado haya fallado el concurso.

De este modo se pondrá punto y seguido al Carnaval Sanvicenteño, el cual volverá el martes 25 con el tradicional Entierro de la Sardina, y el 29 de febrero y 1 de marzo, en este caso con el “Carnaval Chico”. Ese fin de semana será el turno de disfrutar de las mejores Murgas del Carnaval de Badajoz, la tarde del sábado, y un espectacular desfile de tres Comparsas del Carnaval pacense, en la mañana del domingo.

Sin lugar a dudas, la gran participación de la población y la calidad de los disfraces elaborados, que cada año va en aumento, ha convertido el Carnaval de San Vicente de Alcántara en un referente comarcal, aglutinando una atractiva programación para todos los públicos.

________________

Fotos: Carnaval de San Vicente de Alcántara y cartel. /CEDIDAS