Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ipal exige un pleno extraordinario sobre los impagos a los trabajadores municipales

El grupo Independientes por Alburquerque (IPAL) ha exigido la celebración de un pleno extraordinario para abordar el problema de impagos de salarios en el Ayuntamiento de Alburquerque.

En un comunicado hecho público, IPAL explica que “el último pleno celebrado hace pocos días, pudimos corroborar que los graves problemas que vienen afectando a nuestro pueblo no preocupan lo más mínimo a nuestra Sra. Alcaldesa ni a su Equipo de Gobierno. Así, asuntos tan importantes como el estado de abandono del Castillo de Alburquerque, la falta de pago a empresas y proveedores, la perdida de las subvenciones del PER para los jornaleros de nuestro pueblo en este año 2020 y el impago de los salarios para los empleados y contratados municipales, no parecen ser problemas que afecten de manera especial a nuestros gobernantes, quienes con su actitud vienen negando el respeto, de forma descarada y reiterativa, a todas estas personas afectadas, negándose a ofrecer todo tipo de explicaciones para este cúmulo de gravísimas situaciones con las que, de manera alarmante, venimos conviviendo en Alburquerque desde hace ya mucho tiempo y para las que nuestras autoridades, desbordadas por los acontecimientos y por los resultados de su caótica gestión, no parecen aportar ningún tipo de respuesta”.

Ipal asegura en el escrito que “el problema de impago de salarios es un asunto extremadamente grave, al que no pueden pretender que la gente se acostumbre con total normalidad, que persiste desde hace muchos meses, que necesita de explicaciones y de soluciones urgentes y definitivas y que afecta a un considerable número de vecinos y, por tanto, a todo el pueblo de Alburquerque y a la economía general de nuestro municipio en su totalidad”.

Por ello, IPAL ha registrado en el día de hoy una nueva petición para que se celebre lo antes posible un Pleno Extraordinario, lo que es obligatorio por parte de la alcaldesa, y si ella no lo hace, debe hacerlo el secretario por ley. Este grupo independiente quiere que “se nos explique, de una vez por todas, la verdad de todo lo que está pasando en nuestro ayuntamiento y las medidas estructurales y presupuestarias necesarias para que nuestros empleados y contratados municipales pueden cobrar todos los meses, con normalidad y puntualmente, el importe íntegro de los salarios que les corresponden por sus trabajos. Para ello, según explican en el comunicado público, proponen la celebración de un nuevo Pleno Extraordinario con el siguiente Orden del Día:

1.- Situación provocada por la persistencia y la preocupante falta de soluciones para el grave problema que se viene arrastrando en el Ayuntamiento de Alburquerque desde hace ya mucho tiempo, relativo al impago de los salarios a los empleados y contratados municipales.

2.- Soluciones que propone el Ayuntamiento para atajar el problema y para evitar que dicha situación se siga repitiendo en lo sucesivo y termine haciéndose crónica.

3.- Número de empleados afectados, mensualidades y cantidades que se adeudan.

Recordamos que el año pasado, ya se convocó un pleno extraordinario exigido por Ipal y el día antes de su celebración cobraron los trabajadores municipales sus salarios.