Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Juristas del PP estudian la actual situación del exalcalde en el ayuntamiento

Hace unos días, en concreto el pasado 6 de febrero, el PP de Alburquerque, dirigido por un hombre fuerte del partido a nivel nacional como es Víctor Píriz, publicó un escueto comunicado en su Facebook con el siguiente texto:

“De nosotros no te vas a reír más, figura.

CODIGO PENAL: De la usurpación de funciones públicas y del intrusismo

Artículo 402

El que ilegítimamente ejerciere actos propios de una autoridad o funcionario público atribuyéndose carácter oficial, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años”.

 

Evidentemente, los populares se refieren a la tarea que está desempeñando el ex alcalde a veces en un despacho del ayuntamiento y otras en la casa de cultura. Vadillo se reúne con personas, asociaciones, trabajadores, dirige obras e incluso hace poco ejerció como “asesor” en la mesa de negociación entre policías locales y ayuntamiento, convocada por Murillo con el único fin de salvar el pellejo ante la denuncia interpuesta en la fiscalía contra el ex alcalde y la actual alcaldesa por la mayoría de los agentes locales.

Nadie conoce en realidad cuál es la función de Ángel Vadillo, pero todo el pueblo sabe que sigue siendo el que mueve los hilos del poder. Tampoco se sabe si está contratado como portavoz-asesor o si percibe o no una retribución económica.

Para conocer más acerca del contenido del comunicado popular, contactamos con Víctor Píriz, quien nos desveló que los juristas del partido están estudiando las vías legales para denunciar esta situación.

________________

Portada: Imagen reciente del ex alcalde y la alcaldesa dirigiéndose a la oficina del Banco de Santader días antes de cambiarse de ubicación./ FOTO CEDIDA.

Foto 2: Murillo espera en la puerta a Vadillo, que entró en la oficina./ FOTO CEDIDA