Press "Enter" to skip to content

El Colectivo Transverso organiza mañana un concierto de Grant Skoglund en Balanus

Mañana, a partir de las 8 de la tarde, en Nuevo Balanus, actúa Grant Skoglund, en un concierto organizado por el Colectivo Transverso, que tiene por objetivo promover una agenda cultural diversa en localidades rurales y de contribuir al desarrollo cultural de las mismas.
Grant Skoglund, nacido en California, se trasladó a España en 2014, afincándose en Huéscar (Granada), localidad que hoy en día considera su pueblo adoptivo. Fue allí donde entró en contacto por primera vez con la cultura española, mostrando especial interés por las prácticas musicales y folklóricas del Altiplano de Granada. Mientras disfrutaba de las jotas y de los fandanguillos de la zona, trató de mostrar su agradecimiento tocando la música tradicional de su país: folk, blues y country. Desde entonces ha continuado dando conciertos en Granada y Cáceres, donde vive actualmente, con la intención de aportar algo por haber recibido tanto durante su estancia en estas tierras que son su hogar.

El Colectivo Transverso es una interesante iniciativa que sirve como herramienta transfronteriza de apoyo y promoción para los artistas procedentes del medio rural.

Los interesados en conocer a Grant Skoglund pueden verle y escucharle en este enlace: