Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ipal pregunta por qué no se ha pagado a la empresa que instaló la fuente de la plaza hace año y medio

Ipal ha registrado para el pleno de esta noche una serie de preguntas que tienen que ser contestadas por la alcaldesa, a no ser que, una vez más, quiera burlar la ley de Régimen Local echando manos de un artificio que solo se debe utilizar en casos excepcionales, como es decir que no ha tenido tiempo de preparar las respuestas, cuando estas son bastante simples.

Una de ellas es el motivo por el que no se ha pagado a la empresa que instaló la fuente de la plaza de España, obra que se ejecutó en julio de 2018, hace más de año y medio. Otra pregunta de mucho interés para cientos de trabajadores agrícolas afectados hace referencia a por qué en todos los pueblos lleva meses funcionando el denominado PER y por qué Alburquerque ha sido supuestamente excluido este año.

Asimismo, Ipal pide explicaciones sobre la falta de pagos de los salarios que se adeudan a empleados y contratados municipales y por qué no se ha pagado a la organización la totalidad del dinero que ha llegado al ayuntamiento para Contempopránea procedente de la Junta de Extremadura y los motivos por los que se ha embargado al consistorio parte de la misma.

El grupo independiente pregunta también por los “motivos por los que, después de estar supuestamente terminadas las obras desde hace varios años, sigue sin ponerse en marcha, de forma normalizada, el Centro de recogidas de residuos de la construcción”.

Finalmente, Ipal se interesa por la sustitución del alumbrado del pueblo por lámparas halógenas como se está haciendo en toda la provincia, por el estado de la cubierta de la piscina municipal que voló hace cerca de dos meses y si tiene previsto el ayuntamiento sustituir las palmeras que han sido eliminadas por el picudo en varias zonas públicas de Alburquerque por otras nuevas .

Asimismo y dado que se están conociendo casos de desvío de subvenciones para fines distintos de los aprobados, Ipal solicita en una moción, que tal en las entidades públicas, el “Equipo de Gobierno Municipal se comprometa a informar al Pleno Municipal de todas y cada una de las subvenciones que se aprueben por parte de otras entidades y administraciones públicas a favor del Ayuntamiento de Alburquerque”.

_____________

Portada: Obras de la nueva fuente, en julio de 2018.

Foto 2. Público en CPOP.