Press "Enter" to skip to content

El Festival Folklórico pone el broche de oro a una gran semana de actos en honor a San Vicente Mártir

Tras un intenso programa de actos elaborado por el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara, la Cofradía de San Vicente Mártir y la Asociación Folklórica Sanvicenteña “La Besana”, las fiestas en honor a San Vicente Mártir, patrón de la Capital del Corcho, llegan a su fin.

De este modo, este sábado 25 de enero se celebrará el XI Festival Folklórico Sanvicenteño que, a su vez, también supondrá el broche de oro a la XI Semana del Folklore en San Vicente de Alcántara, la cual se lleva a cabo con motivo de las fiestas patronales.

El festival tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en el Pabellón Multiusos de la localidad, y contará con la presencia del Grupo Folclórico das Lavradeiras de Merufe (Portugal), la Asociación Cultural de Coros y Danzas “El Trillo” desde Albacete, y el grupo anfitrión, la Asociación Folklórica Sanvicenteña “La Besana”.

Previo al festival se realizará la recepción de los grupos a las 17:00 horas en el Museo del Corcho, donde estará presente el Concejal de Cultura, David Cuño.

Más tarde, y como antesala del gran acto, tendrá lugar un pasacalle por distintas calles de la localidad para ir dando ambiente a esta cita folklórica, la cual arrancará con el acto protocolario sobre el escenario del multiusos con la presencia de Andrés Hernáiz de Sixte, Alcalde de San Vicente de Alcántara, y de Juan Manuel Carrillo Calleja, Presidente de “La Besana”. Además, el festival contará con la presencia de Ricardo Cabezas como presentador, quien fuera una persona muy activa dentro del folklore pacense.

Sin duda, será una importante cita folklórica dentro de los grandes festivales folklóricos que se desarrollan a lo largo del año Extremadura, siendo significativo el sanvicenteño por su celebración en invierno.

Todas las actividades de la XI Semana del Folklore han estado patrocinadas por el Excmo. Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara y por la Diputación Provincial de Badajoz.

_________________

Portada: Asociación Folklórica Sanvicenteña “La Besana”

Foto 2: Grupo Folklótico Las Lavradairas de Merufe (Portugal)

Foto 3: Asociación Cultural de Coros y Danzas El Trillo (Albacete)