Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El AMPA se suma en Alburquerque al misterio de las piedras

La Asociación de Madres y Padres (AMPA Alburquerque) del Colegio Ángel Santos se ha sumado a la iniciativa de Bada-Roc que está teniendo un gran eco en la capital pacense y que es muy interesante para los niños, dado que les encanta dibujar y pintar y facilita que den paseos por la naturaleza, además de desarrollar su creatividad, imaginación y concentración.

El AMPA ha tenido la excelente idea de acogerse a través del proyecto Mil y Una Maneras de Aprender y, como anuncian a través de las redes sociales, pronto saldrán a las Laderas y a los parques del pueblo para esconder las piedras pintadas y que cualquiera puede participar en esta actividad.

Tal y como publicó el diario Hoy, este fenómeno ya se da en otras ciudades europeas desde hace años y así es como tuvo contacto con ello Rubén del Pozo, el creador del grupo pacense. Estaba en Inglaterra hace tres años visitando a una amiga y encontró una piedra con una bandera pintada en un banco. «Pensé que era un juego del tesoro, pero por detrás tenía la dirección de la web y me fui informando. Me pareció algo muy divertido para hacer con niños».

En noviembre decidió montar una página para Badajoz y la actividad le ha desbordado porque ya son cientos las personas que pintan, esconden y buscan rocas en la ciudad. El sistema es sencillo. Cualquiera puede formar parte de la página, es abierta. En ella se colocan pistas sobre lugares donde se han escondido piedras. El indicio suele ser una foto de la roca en el lugar aproximado donde se ha dejado o un primer plano que de una idea de dónde puede estar. Una vez que se encuentra una piedra, también suelen contarlo en el grupo y, la recomendación es volver a esconderla en otro lugar. Los que la localizaron, pueden quedársela, pero se pide que sea sustituida por otra para que continúe el juego.

Los que quieran participar más activamente pueden pintar y esconder sus propias rocas. Rubén del Pozo cuenta que se ha convertido en una actividad que le encanta a su familia. «A veces dejamos una piedra y nos quedamos por la zona, escondidos, hasta que la encuentran e incluso hablamos con esa persona haciéndonos los sorprendidos. Es muy divertido», explica.

En la página de Facebook ‘Bada-roc (rocas pintadas en Badajoz SP)’ informan continuamente de nuevas rocas que «se han liberado» en distintos puntos de la ciudad. Suele adjuntar una imagen de la piedra y la ubicación aproximada o alguna pista. La idea es ir a buscarla y luego colocarla en otro lugar y dar otra pista. Si quieren quedársela, pueden, pero se recomienda poner otra a cambio para que el juego siga.

Pronto empezaremos a ver piedras en distintos lugares de Alburquerque y es seguro que muchos se “engancharán” a este extraordinario pasatiempos.

________________

Fotos: Internet, Ampa.

Texto: AZAGALA/ DIARIO HOY