Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La Inspección de Trabajo levanta actas de infracción contra el ayuntamiento de Alburquerque

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha levantado actas de infracción contra el ayuntamiento de Alburquerque tras la denuncia presentada por el sindicato CSIF Extremadura por el impago de salarios a los trabajadores municipales.

Este sindicato expresó en su día que “la situación creada por el equipo de Gobierno del ayuntamiento ha colocado a los trabajadores en una situación de extrema precariedad laboral”. Además, calificó el impago, que vuelve a darse en la actualidad, como “una infracción muy grave en material de relaciones laborales individuales y colectivas, conforme a los dispuesto en el art.8 del Real Decreto Legislativo 5/2000 de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social”.

Trabajo formuló el pasado mes de octubre un requerimiento al consistorio para que le remitiera los recibos de los salarios de todos los trabajadores que han prestado servicios en el ayuntamiento desde el 1 de marzo de 2019 y justificantes de las transferencias bancarias o acreditación del pago de los salarios.

Según consta en el documento remitido por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social al CSIF Extremadura, el ayuntamiento de Alburquerque envió la documentación exigida y “tras su examen, se extiende acta de infracción”.

____________

Foto: La alcaldesa Marisa Murillo en el pleno en el que dijo que se habían pagado todas las nóminas.