Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La cabalgata de San Vicente cuenta con un gran pasacalles de Samarkanda Teatro

Los Reyes Magos de Oriente llegaron a San Vicente de Alcántara este domingo 5 de enero para recorrer las calles de la localidad a partir de las 18:30 horas. Con salida desde la Avenida de Guadalupe, frente al Campo Fútbol, el desfile cuenta con un pasacalles protagonizado por la compañía extremeña Samarkanda Teatro, quienes pondrán en escena una de sus obras de calle con 10 actores ambientados para la ocasión que, a buen seguro, será del agrado de grandes y pequeños. Asimismo, la animación musical vendrá de la mano de la Charanga Nueva Era Show, quien será la encargada de abrir la cabalgata.

Tras la renovación de las carrozas hace dos años por parte del Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara, adquiriendo tres tronos reales de gran vistosidad, este año de nuevo volverán a recorrer la Capital del Corcho por la avenida de Guadalupe, plaza de la Constitución, calle Cervantes, plaza del Cristo, donde girará para recorrer de nuevo el mismo camino hacia el Pabellón Multiusos. A su paso de vuelta por la plaza de la Constitución, los Reyes Magos bajarán de sus tronos para caminar a pie hasta la Puerta Mayor de la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir, donde realizarán la adoración al Niño Jesús en el Belén viviendo instalado para la ocasión.

El desfile, en el que se repartirán unos 300 kilos de caramelos, contará también con la presencia de 36 pajes reales, niños y niñas de la localidad entre 7 y 14 años, los cuales estrenarán indumentaria en este año.

A la llegada al Pabellón Multiusos, SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente serán recibidos en acto protocolario por el Alcalde de San Vicente de Alcántara, Andrés Hernáiz de Sixte y de la Concejala de Juventud, María Quirós López, quien será la encargada de leerles la carta preparada para todos los sanvicenteños y sanvicenteñas.

Momentos después, los niños y niñas podrán acceder al escenario para visitar a sus majestades, fotografiarse, recibir los últimos caramelos y pedirle sus últimos deseos antes de que sea más tarde. Al mismo tiempo y el mismo lugar se estarán repartiendo 1.200 raciones de roscón de reyes con chocolate a todos los asistentes por cortesía de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara.

____________

Fotos: Cedidas.