Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La compra del castillo de Azagala para hacer un hotel es la mejor noticia de 2019

Tal y como publicamos en exclusiva en el número 110 de la revista AZAGALA que ha salido a la luz hace un par de semanas, un médico de Oviedo, Víctor Madera Nuñez, ha comprado el castillo de Azagala a sus dos propietarios, dado que una parte del mismo está en la finca Albarrazuelo y la otra en El Prior.

Esta es sin duda la mejor noticia que se ha producido en el año 2019 que está a punto de concluir y ha tenido que venir de manos de la iniciativa privada, tras cerca de 20 años en el que los sucesivos gobiernos de Alburquerque no han hecho nada por salvar una fortaleza que camina inexorablemente a la ruina, pese a haberlo prometido en todos los programas electorales con los que concurrió el ex alcalde a las elecciones.

La gran noticia viene de la mano de Víctor Madera, un multimillonario que protagonizó la mayor operación financiera de la historia del negocio hospitalario privado en España: la venta de Quirón Salud, de la que era consejero delegado, a la alemana Fresenius por 5.760 millones de euros. A cambio, Madera recibió 6,1 millones de acciones de Fresenius, valoradas hoy en unos 400 millones de euros.

Convertido en accionista y en uno de los 100 hombres más ricos según la lista que cada año elabora El Mundo, este asturiano completa su fortuna con múltiples y atípicas propiedades inmobiliarias repartidas por toda la geografía. Edificios en dudoso estado de conservación que se encarga de restaurar junto a varios socios entre los que figura su esposa, María Obdulia Fernández, apasionada del arte como él.

Madera está invirtiendo buena parte de su capital en comprar joyas patrimoniales olvidadas a las que quiere devolver su brillo de antaño, como ahora, afortunadamente, el castillo de Azagala, abandonado a su suerte y en estado ruinoso. Esa hermosa fortaleza alburquerqueña, ubicada en un lugar privilegiado, se convertiría en uno los establecimientos hoteleros más espectaculares de España.

Todos los detalles los publicamos en el último número de AZAGALA que pueden adquirir en la librería Colón.

_________________

Portada: Castillo de AZAGALA. Cedida por Juan Santos.

Foto 2: Víctor Madera

Foto 3: Uno de los numerosos palacios que ha comprado para rehabilitarlo y convertirlo en hotel.

 

 

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.