Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Instituto Castillo de Luna se vuelva con Adifisa en su trabajo de normalización e integración

Adifisa concluyó las charlas sobre normalización de las personas con discapacidad que ha impartido en los colegios de la comarca con dos actividades en el Instituto Castillo de Luna. Por una parte, la directora, Belén Rodríguez, el educador José Carlos Pavón y el psicólogo Francisco José Negrete, acompañados en todo momento del atleta José María Pámpano, hablaron de integración e inclusión y pusieron ejemplos de cómo se está consiguiendo que la discapacidad (diversidad funcional) esté cada día más normalizada en nuestra sociedad, pero aún hay barreras que hay que franquear. Por ello, comenzar con charlas en los centros educativos es de vital importancia.

Por su parte, el administrativo de Adifisa, Julián González, se encargó de reproducir dos vídeos, uno sobre la vida deportiva de Pámpano, elaborado por la citada asociación con motivo del homenaje que le rindió hace unos meses, y otro sobre un ejemplo animado de esfuerzo y colaboración mutua entre un animal y una persona, ambos con una discapacidad física.

Tras la charla, los alumnos de 3º y 4º de la ESO hicieron preguntas al gran atleta alburquerqueño y se hicieron fotos individuales y colectivas con Pampa.

Posteriormente, el instituto tenía preparada la realización de un programa en RadioEdu, la emisora educativa del centro, dirigido por el educador José María Izquierdo Calle, en la que tres alumnas entrevistaron a José Carlos Pavón, José María Pámpano y Francisco José Negrete, a propósito de la labor de Adifisa, del programa de normalización y con motivo del Día Internacional de la Discapacidad.

Adifisa agradeció las facilidades que le dieron en el centro educativo y su colaboración para difundir entre el alumnado y a través de la radio del Instituto la necesidad de colaborar todos en la normalización de la discapacidad.

Para ver imágenes de los actos y escuchar el programa de radio, pinchen en este enlace:

José Mª Pámpano, el atleta más laureado de Extremadura y ejemplo de integración de las personas con diversidad funcional.