Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Murillo: “Ángel, sigue trabajando para que Alburquerque sea cada vez mejor”

El pasado domingo publicamos la noticia sobre el gran homenaje que la familia de José María Pámpano rindió a este atleta, costeando enteramente el trabajo y el material utilizado por el escultor Pablo Lapeña en su obra, un gesto enorme de la familia a un hombre querido y apreciado por todos y cuyo nombre quedará en los anales de la historia de Alburquerque.

Pero muchos de nuestros lectores nos han preguntado por el discurso de la alcaldesa, ya que, tal y como narramos en nuestra crónica, fue lo único que empañó el acto. De hecho dedicó 4,39 minutos a homenajear a Ángel Vadillo y echarle flores y solo 2,18 minutos al atleta que era el protagonista del acto. Nombró en 8 ocasiones al ex alcalde y solo una a Agustín Rubio, por el que pasó de puntillas pese a que ha sido la persona que ha compartido todos estos años con Pámpano, le ha entrenado y le ha formado como persona.

Para aquellos que no lo han escuchado, dado que en algunos medios no se han publicado las palabras de Murillo dedicadas durante casi 5 minutos de su discurso de 8 minutos a alabar a Vadillo. No era el lugar ni el momento. A continuación las reproducimos:

“Desde que se fraguó la idea de la estatua hace un año ahí ha estado y hay que hacerle un reconocimiento al que fue nuestro alcalde Ángel Vadillo. Conoció el proyecto de primera mano, explicado por la familia, con mucho cariño y lo ha llevado en secreto en el tiempo, para que se hablara con el escultor, para ponerlo todo.  Se ha entregado para que todo saliera bien, la ubicación, el sitio, el tiempo, el espacio para hacerlo, diferentes servicios para que se pudiera realizar y ahora ya la colocación de la estatua. El proyecto lo cogió Ángel con mucho cariño y lo ha llevado y lo hecho hasta el final, hasta verificar que se hacía bien y que todo quedaba perfectamente. Es su forma de trabajar. No solo en este proyecto, sino en el deporte y como deportista ha estado siempre Ángel Vadillo, quien durante 24 años ha puesto a su disposición, igual que en otros servicios, con personas con discapacidad, con Jose ha querido que tuviera todo lo necesario para que entrenara y se desarrollara, fuera a las competiciones, a través de Agustín, que ha hecho todo el esfuerzo por acompañarle.

 Me he dado cuenta de cómo trabajan otros alcaldes y no es como aquí, porque no es fácil a veces, y eso es generosidad, dejar absoluta libertad para que los técnicos hagan su trabajo, y eso solo lo ha hecho Ángel Vadillo.

  Quiero agradecerle el trabajo de estos 24 años y también quiero y necesitamos que sigas trabajando para que esto siga desarrollándose así, con absoluta libertad para todos y para que este municipio sea cada vez mejor.

  Mi reconocimiento Ángel desde aquí. Sé que estás allí al fondo. A seguir trabajando, Ángel, porque lo necesitamos y es muy importante.

 Últimamente se producían mentiras, juegos psicológicos que nada tienen que ver con lo que estamos haciendo en nuestro pueblo, que no es bueno para la concordia en nuestro pueblo, porque queremos construir en positivo”.