Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El empresario alburquerqueño Joaquín Rubiales es elegido Empresario de Badajoz 2019

El alburquerqueño Joaquín Rubiales Rivero, consejero delegado de Grupo Secoex, ha sido elegido Empresario de Badajoz 2019.  Según publica El Periódico Extremadura, la decisión fue tomada por unanimidad ayer en el Edificio Badajoz Siglo XXI, por un jurado independiente integrado por profesionales del mundo de la empresa, la universidad y el periodismo.

Joaquín Rubiales, que acude a menudo a Alburquerque, sobre todo en temporada de caza, partió desde cero en el sector, como vigilante de seguridad, al igual que su hermano Regino, quienes vivieron en el pueblo hasta su primera juventud. En tres décadas, apunta el citado diario, ha logrado que Secoex sea una de las principales referencias en la seguridad privada de España, especialmente en sistemas contra robos e incendios. Tiene delegaciones que cubren toda España. La empresa echó a andar en septiembre de 1988 con cinco trabajadores y en la actualidad da trabajo a 1.700 profesionales. El grupo en total, integrado por otras 9 empresas de otros sectores, factura unos 70 millones de euros.

El galardón está organizado por La Crónica de Badajoz y patrocinado por Ibercaja y el ayuntamiento pacense, además de la colaboración de Telefónica y Extremadura Avante.

_______________

Foto: Joaquín Rubiales, en el centro, en una donación solidaria que Secoex hizo a Cáritas.