Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gran decoración en el Campeonato de Ornitología y la Feria de la Cerveza

El interior del pabellón polideportivo se ha puesto de gala para este fin de semana en el que coincide el Campeonato Internacional de Ornitología y la Feria de la Cerveza, un acontecimiento este último ideado con el fin de atraer más gente a ver las aves. Perfecto el trabajo de decoración del presidente del club de Canaricultores del Oeste, Juan Manuel Falcón, hijo del inolvidable Agapito Falcón, quien tantas veces nos pintó las fachadas de nuestras casas, y de Agustín Rubio, responsable del Patronato Municipal de Deportes, e hijo también de otro gran alburquerqueño, Ciriaco Rubio, quien nos hizo disfrutar con sus raciones de ancas de rana de verdad o sus perdices… Ambos de la mano han creado este Campeonato, que es más reconocido por los aficionados a la ornitología que por los vecinos del pueblo, quienes no acaban de interesarse por ver las diferentes y extraordinarias especies de aves que se exponen en el recinto.

También Abel Bozas ha hecho un esfuerzo de decoración del apartado de hostelería y ha conseguido montar una gran cervecería en el polideportivo.

Ayer el día fue muy flojo. La inauguración estaba prevista para las 13,30 horas y quince minutos antes ya estaban allí los miembros del Centro Ocupacional y los escasos espectadores que asistieron, entre ellos Pepe Carballo, gerente de Los Cantos; Luciana Pintor, directora del instituto; Dani Cárceles, músico y uno de los responsables del ECJ; Juan Antonio Robles, agente de desarrollo; o los ediles de Ipal, Raquel del Pozo, Alicia García y Javier Blázquez. Su portavoz, Manuel Gutiérrez, no pudo asistir debido a su trabajo en la Diputación.

Pasadas las 14,15, con casi una hora de demora, llegó la alcaldesa y comenzó el acto, con palabras de Falcón y de Murillo, esta última alabando, como siempre, las acciones del anterior alcalde y hablando de construir un “Alburquerque en positivo”. Ojalá sea posible…

También asistió Cipriano Robles, quien a nuestro juicio, insistimos, tenía que haber sido el candidato a la alcaldía tras la eliminación de Vadillo de las listas.

Hoy sábado a mediodía y mañana domingo veremos si este acontecimiento va a ser o no exitoso, aunque la Feria de la Cerveza ha levantado mucha expectación.

______________

Portada: Aspecto de la cervecería en el polideportivo.

Foto 2: Murillo, Falcón y asistentes al acto de inauguración.

Foto 3: Ediles de Ipal, Blazquez, García y del Pozo