Press "Enter" to skip to content

El director de AZAGALA responde a Murillo con ejemplos de “mentiras y manipulaciones” de la alcaldesa

En un comunicado remitido a todos los medios locales de comunicación, el director de AZAGALA Francisco José Negrete responde a la alcaldesa Marisa Murillo y su grupo con ejemplos de “engaños y manipulaciones” reflejados en el programa electoral entregado casa por casa con promesas de Murillo y su grupo, algunas de las cuales eran para cumplir el pasado verano.

En el escrito, Francis agradece que esta vez sea la alcaldesa quien dé la cara, pero lamentamos que, igual que ha aclarado esto, no haya comentado otras cientos de noticias que hemos publicado, como que las obras de las Laderas y del cine La Torre se paralizaran justo después de las elecciones, o que todos los sindicatos hayan criticado la falta de derechos de los trabajadores del ayuntamiento, o que las Escuelas Profesionales de toda Extremadura se solidarizaran con la de Alburquerque porque su personal lleva varios meses sin cobrar sus nóminas, o que usted respalde a su mentor cuando amenaza a los trabajadores con despidos si exigen sus sueldos, o que usted tiene paralizados importantes proyectos de Adifisa, o que usted aplaudiera y compartiera la infamia de las descalificaciones últimas de su mentor a un vecino del pueblo y la gran mentira de que usted fuera agredida tras el último pleno, en el que salió pitando sin responder a preguntas de gran interés para un pueblo que usted, por ahora, desgobierna.

El comunicado señala lo siguiente:  “Mire, manipular y engañar son estos ejemplos de promesas suyas, y de su candidatura electoral, con una foto suya en el libro que repartieron por todo el pueblo para conseguir votos mintiendo y manipulando:

Primer ejemplo (ver foto de arriba): Engañan a los jóvenes y los manipulan para que les voten prometiendo usted en su programa electoral que los días 18, 19 y 20 del pasado mes de julio el ayuntamiento celebraría un festival de música con los Djs más representativos a nivel nacional e internacional.

¿Fue esto verdad o es confundir, engañar o manipular, señorita Murillo?

Otro de los muchos ejemplos que podríamos poner es el de la promesa, en su mismo programa electoral, del equipamiento y decoración del kiosko colocado en la plaza del Espacio de Creación Joven. Como pueden leer abajo y leer en la foto de portada, consta que “se realizará durante julio de 2019 y se abrirá en agosto”.

Estamos en octubre, señorita Murillo, ¿Fue esto verdad o es confundir, engañar o manipular?”

Negrete señala en el comunicado que nosotros “podemos confundirnos, cómo no, pero nunca engañaremos y manipularemos a la gente a sabiendas para sacar un beneficio a cambio, como usted”. “Porque añade- todas las promesas que ha hecho en esta campaña vienen avaladas por usted como responsable última. Y abajo tienen la portada de su programa electoral, lleno de falsedades y manipulaciones.

Sin más, deseamos que usted asuma de una vez la responsabilidad para la que ha sido elegida y agradecerle una vez más que sea una buena lectora de nuestra revista. Un cordial saludo y suerte.

Leer el comunicado íntegro: COMUNICADO DIRECTOR AZAGALA.