Press "Enter" to skip to content

La Ruta Solidaria en beneficio de animales abandonados parará el sábado en Alburquerque

La ruta del Club Ciclista Fucky Cáceres pasará el próximo sábado por Alburquerque, donde efectuarán una parada de avituallamiento en una iniciativa que forma parte del Reto Solidario de Este a Oeste, a favor del Refugio de Animales San Jorge de Cáceres.

Este club ha logrado vender los 333 kilómetros solidarios en tan solo 48 horas y sus miembros recorrerán en bicicleta en un solo día, el 12 de octubre, la distancia que separa las localidades de Cáceres y Lisboa.

Esos 333 kilómetros los han vendido a 2 euros cada uno y, ante la buena respuesta solidaria, el club Fucky ha abierto una cuenta “Kilómetro cero” en Liberbank (ES82 2048 1293 0834 0003 4439), donde todo el que lo desee puede hacer un ingreso en favor del Refugio citado, en el que hay más de 200 animales que son muy bien atendidos allí hasta que son adoptados.

Entre los miembros del club que hará esta ruta en un solo día se encuentra el prestigioso fotógrafo nacional de eventos Johnny García, importante cliente del alburquerqueño Francisco Javier Blázquez, cuya empresa, Enmarcaciones J.B., le trabaja habitualmente.

El paso por Alburquerque se hará en dirección a La Codosera y posteriormente hacia Arronches, con destino final en Lisboa.

Refugio San Jorge

Solo en Cáceres se abandonan anualmente 560 animales, la mayoría perros, pero también gatos, y para mantener las instalaciones, este Refugio realiza actividades a lo largo del año, como esta ruta Este Oeste, que se hace por segunda vez, o carreras con mascotas o sin ellas en la ciudad cacereña.

______________

Portada: Algunos de los miembros del club organizador./ CEDIDA

Foto 2: Perros en el Refugio San Jorge