Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El nombramiento hoy de Vadillo como asesor-portavoz puede traer consecuencias graves

Hoy se trata un punto en el orden del día cuya aprobación puede traer consecuencias graves, según explicó Víctor Píriz. Se trata del nombramiento de Ángel Vadillo como asesor-portavoz del gobierno local, algo que aprobaron la alcaldesa y los concejales del grupo socialista en el último pleno, pero al ser impugnado por el PP, tiene que volver al pleno de esta noche.

Píriz advirtió, y ha vuelto a reafirmarse esta mañana en unas declaraciones a esta revista, que ese nombramiento es un “fraude de ley” y que, de volverse a aprobar hoy en el pleno, su partido llevará a los tribunales a quien lo haga por  “posibles responsabilidades de prevaricación y malversación”.

El diputado popular asegura que ha “advertido públicamente de las consecuencias y yo cumplo lo que digo”.

Recordemos que, en su escrito de alegaciones al nombramiento de Vadillo como asesor-portavoz, Arce detalla que “no se dio cuenta al pleno del nombramiento del titular designado como personal eventual”. Sin embargo, añade, “es público y notorio que la persona designada por el pleno del Ayuntamiento de Alburquerque coincide en la persona del anterior Alcalde y que éste resultó condenado a la pena de privación de sufragio pasivo, por lo que no pudo concurrir encabezando las listas electorales de su partido en las elecciones locales del pasado 26 de mayo”. Es por ello, concluye, que “este acuerdo podría encubrir un fraude de ley concediendo al que anteriormente fuera Alcalde de Alburquerque facultades públicas para cuyo ejercicio ha sido inhabilitado por sentencia judicial”.

La pasada semana, Vadillo dijo al periódico HOY que él ya no tiene nada que ver con el ayuntamiento, que lo del nombramiento de asesor es mentira y que él se encuentra en el paro.