Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La recaudación de la obra Sepultado será finalmente para AOEX

La recaudación de la obra de teatro Sepultado que pone en escena el grupo local Altea irá destinada finalmente a Aoex (Asociación Oncológica Extremeña).

Los fondos obtenidos con esta obra, que se representará en la casa de cultura el próximo día 27 a las 20 horas, iban a ser en un principio para Adifisa, pero según nos comentaba esta misma mañana su director, Luis Haro, él mismo decidió recientemente que los miembros del grupo votaran entre cuatro opciones: Adifisa, Aoex, Cáritas y Médicos sin Fronteras, y resultó ganadora la Asociación Oncológica Extremeña, seguida de Adifisa con dos votos menos.

La obra está basada en la producción española Buried (Sepultado), dirigida por Rodrigo Cortés, en la que una persona, después de ser secuestrada en Irak, se despierta enterrado vivo en un viejo ataúd de madera, sin más recursos que un teléfono móvil y un mechero. El teléfono podría ser el único medio que lo salvara de esa mortal pesadilla, pero la precariedad de la cobertura y la escasa batería parecen obstáculos insuperables en su lucha contra el tiempo: sólo dispone de 90 minutos para ser rescatado antes de que se le agote el oxígeno.

En la representación actúan los siguientes miembros del grupo: Carri Antonio Gemio, Luis Haro Figols, Mª Teresa de la Rosa Cantero,  Claudia Orrego Viejo, Lourdes del Viejo Garrido, Mª José González César, Martín Correa Maya, Toñi Matador Muñoz, Mª Carmen Bozas Guerra, Manolo Martín Palacios, José Antonio Maya Abegón, Pablo Cordovilla Fernández y Jaime Aceituno Maya.
Luis Haro hace el siguiente comentario sobre la obra: “Si os gustan los dibujos animados o los espectáculos divertidos, no acudáis a ver SEPULTADO. Si por el contrario os apetece asistir, pedir cita a vuestro fisioterapeuta para que al día siguiente os relaje los músculos.
Sin ser una obra política, reparte leña para todos (los Gobiernos, las corporaciones, las compañías de seguros, la globalización…), hemos querido poner en escena en clave teatral, una película y unirnos al grito de ¡NO! a las guerras. ¡Sí! A la concordia entre países y pueblos.
La cadencia dramática es perfecta, se guarda una sorpresa para el valentísimo desenlace e incluso hay un par de gotas de gran sentido del humor”.

Las entradas están disponibles en comercios y la aportación voluntaria será, como decimos, para Aoex.