Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La reina y sus damas de honor brillaron en la noche grande de las ferias

La reina y sus damas de honor protagonizaron la noche grande de las fiestas patronales, la que será sin duda la más ambientada de estas ferias, porque hoy ya solo nos quedaremos los alburquerqueños, dado que el calendario este año no ha propiciado el encadenamiento de días festivos y mañana ya es laborable en toda Extremadura excepto en Alburquerque. Anoche había mucha gente de otros pueblos, sobre todo de Villar del Rey, y en menor medida de La Codosera y San Vicente, pero esta noche, y mañana, y no digamos el miércoles, nos quedaremos “solos ante el peligro” y la economía de Alburquerque no está precisamente para tirar cohetes, y nunca mejor dicho…

La noche empezó con sobriedad y solemnidad, al tocar la Banda Municipal el himno de Extremadura, cantando con tres voces magistrales: Miguel Ángel y Feli Pardo, y la hija de esta última, Gema Benítez. Después, subieron la reina, acompañada por el teniente de alcalde, Cipriano Robles, y sus damas de honor, todas ellas de la mano de sus padres, excepto la del emigrante, que subió acompañada por su abuelo, Román da Silva, el popular taxista conocido siempre como “Jabato”. Por supuesto, también estaba, preciosa, la reina del año pasado, Raquel Rubio, que este año sí pudo ir acompañada por su padre, Agustín Rubio.

Todas iban guapas, pero de eso ya hablaremos en la edición impresa de AZAGALA, con los comentarios de nuestra colaboradora Marta Trigo.

La encargada de dar el pregón fue Ángela Robles, empleada municipal y directora de la Universidad Popular, quien dijo hablar en nombre de todos los que hacen posible el Festival Medieval. Leyó un discurso muy interesante, centrado en dicha fiesta, cuyo autor, desconocido porque no se desveló su nombre, sabe sin duda bien enlazar palabras.

Luego llegaron la imposición de las bandas, la coronación de la nueva reina, Clara Maldonado, de manos de la saliente, Raquel Rubio, y el baile final. Fue un acto ameno, con mucho público, al que siguió la verbena, mientras el ayuntamiento agasajaba a las elegidas y sus familiares con un vino de honor y un aperitivo en Balanus.

_________________

Portada: Reina y damas 2019, con la reina del 2018

Foto2: Clara Maldonado Román, con el teniente de alcalde, Cipriano Robles