Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El eco del gran concierto de The Polers nos llevará a publicar la historia del pop en Alburquerque

El gran éxito del concierto de The Polers, nueva banda musical alburquerqueña, cuya presentación, especialmente a través de esta edición digital, ha tenido una gran repercusión mediática, ha motivado que quienes hacemos posible AZAGALA nos hayamos replanteado el trabajo de investigación, recopilación de datos y publicación final de la historia del pop en Alburquerque. En el mismo, recogeríamos los nombres y trayectorias, además de otras curiosidades, de todos los grupos musicales que han existido en nuestro pueblo desde los años 60 hasta la actualidad.

Nuestro compañero y colaborador de AZAGALA, Julián Cano Izquierdo, está haciendo un gran trabajo de investigación para publicar la historia de la Banda de Música, con referencia a orquestas que surgieron en el seno de la misma, pero nosotros queremos hacer otro trabajo con las bandas de pop o rock. Para ello pedimos colaboración a todas aquellas personas, integrantes o no de las mismas, que dispongan de fotografías o tengan recuerdos especiales sobre algunos de los muchos grupos que han surgido en Alburquerque desde los años 60.

En The Polers, el último proyecto musical nacido en nuestra villa, hay grandes músicos, muy experimentados, que han pertenecido a diversas bandas, y a ellos mismos les entrevistaremos para obtener información con la que desarrollar este ambicioso trabajo.

Es evidente que el tema suscita interés en los lectores a tenor del gran eco que ha tenido nuestras informaciones sobre el concierto de La Ermita que tanto ha dado que hablar y que quedará en los anales de la historia de la música en Alburquerque como el primero de una banda que promete y que sabe Dios dónde llegará… En el próximo número de la edición impresa de esta revista publicaremos un extenso reportaje, con las mejores fotos, de este concierto que puede haber servido para iniciar una leyenda…