Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Píriz exige la intervención de Hacienda y el PSOE para garantizar los derechos de los trabajadores municipales

Víctor Píriz, diputado nacional del PP, ha sido muy contundente esta mañana al anunciar que, dentro de una batería de medidas, van a exigir a Hacienda que “garantice que cobren los trabajadores del ayuntamiento”, cuya “bancarrota es evidente y conocida a nivel regional”. Entre otras medidas para esclarecer dónde invierte el consistorio el dinero, las contrataciones con algunas empresas locales, el incremento desmesurado de la deuda entre 2015 y 2016, la solicitud para que “alguien que esté capacitado para el cargo desempeñe en el consistorio un puesto que desde hace más de 10 años está ocupado de manera accidental”, se cuenta la solicitud de una reunión con la Fiscalía, que aparte de denuncias de los populares, tiene al menos dos de otras personas, señaló.

Acusó al ex alcalde de estar buscando excusas y culpables para un ERE en su reunión con los trabajadores, acto que calificó de “un sainete más” y dijo con rotundidad que el único culpable es la bancarrota del consistorio, a la que ha conducido las políticas de Vadillo. Exigió al PSOE que “tome medidas, y rompa amarras con Vadillo” y no consienta que en este ayuntamiento se “estén pisoteando los derechos de los trabajadores”. “Vara y Lemus son los principales culpables por haber dado alas a Ángel Vadillo”, añadió.

Pidió a la alcaldesa que empiece a ejercer como tal, y se respete a sí misma como mujer, y no consienta tener que sentarse, como hace unos días, en una reunión entre los contratados municipales, dejando que interviniera el ex alcalde.

Dijo que Murillo miente en su perfil de la Diputación, donde figura que nació en Alburquerque, y encima “expide certificados de quien es alburquerqueño y quien no”.

A Vadillo, que le acusó recientemente de ser de extrema derecha, le respondió señalando que lo que son es de “extrema necesidad” en el pueblo y le preguntó al ex alcalde si en “la azotea de su superioridad moral hace frío, porque, si no lo hace, lo va a hacer”.

Víctor Píriz, que compareció junto a su compañero Manuel Arce, explicó que han impugnado el nombramiento de Vadillo como asesor-portavoz y, por tanto, esta cuestión tiene que volver a llevarse a pleno. Habló de “fraude de ley” y de posibles responsabilidades de “malversación y prevaricación”, si vuelve a ser aprobado.

El diputado popular desveló que un trabajador ha tenido que ser atendido en Urgencias por un ataque de ansiedad y fue tajante al señalar que desarrollará todas las acciones posibles para exigir que el ayuntamiento pague a los funcionarios, contratados y proveedores porque, añadió, no hay que olvidar que las empresas también tienen trabajadores. En este sentido, aseguró que el consistorio no está pagando las mensualidades de la residencia de ancianos construida por la familia Rasero-Fuentes, y también contó que “durante toda la mañana de hoy no hay policía de servicio en Alburquerque”, para denunciar la situación que vive este cuerpo.