Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Piden la Medalla de Extremadura para Agustín Fuentes por su dedicación a Contempopránea

En una Carta a la Directora del periódico HOY, el alburquerqueño Diego Bas aguado, quien ha dedicado su vida al magisterio y es un hombre muy interesado por la cultura y el desarrollo de Alburquerque y de la región, ha solicitado la Medalla de Extremadura para Agustín Fuentes Piñero, director de Contempopránea, con argumentos sólidos.

Por su interés, reproducimos íntegramente esta carta.

“Soy un alburquerqueño que quiero manifestar con esta carta mi admiración y mi reconocimiento por la gran labor desarrollada por Agustín Fuentes durante los 24 años que lleva al frente de Contempopránea, festival de música pop independiente que se celebra todos los veranos en Alburquerque, con el que ha conseguido un gran éxito de público y de repercusión en el ámbito musical, pero sobre todo, por la promoción turística que se ha llevado a cabo, dando a conocer nuestro pueblo a nivel regional, nacional e internacional.

Esta gran proyección fue recientemente reflejada por el Observatorio de la Cultura que considera el Contempopránea como segunda Marca Cultural más importante de Extremadura, tras el Festival de Teatro Clásico de Mérida.

Todos estos éxitos conllevan un arduo trabajo de organización y promoción que, junto a las colaboraciones privadas y el patrocinio de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz y Ayuntamiento de Alburquerque, han hecho posible la realización de este gran evento.

Emprendedores como Agustín Fuentes son necesarios en Extremadura y, por sus méritos, dedicación y trabajo realizados a lo largo de todos estos años, desearía que se promoviera la solicitud de la concesión de la Medalla de Extremadura que tiene más que merecida. Petición que, a través de estas líneas, hago llegar a las autoridades locales de carácter representativo, así como a las distintas asociaciones, colectivos y vecinos de Alburquerque”.

Firma la carta: DIEGO BAS AGUADO

______________

Portada: Agustín Fuentes y su esposa Mari Carmen, durante la última edición del festival. / FOTO: PATRICIA BERINALD, para la edición impresa de AZAGALA.