Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Comienza Micro-residençias artísticas 2019 en Alburquerque

La Asociación Cultural y Juvenil Sambrona da por comenzada la residencia artística en la localidad Alburquerque con las tres artistas seleccionadas para hacer un proceso de investigación y reflexión artística. Elena Rubio, Marina Martinez y Mireia Pons llegan a la localidad pacense el 20 de agosto para comenzar su trabajo artístico vinculado a la mujer rural.

En estas semanas de trabajo la Asociación Cultural y Juvenil Sambrona les ofrecerá diversas actividades para ampliar su investigación. Un ejemplo de esto es el programa disidencias, donde mujeres del pueblo contarán su testimonio y darán la versión de hechos vividos, desde los trabajos de políticas de cuidados hasta los entornos de toma de decisiones.

Además, según explican en una nota de prensa, contarán con talleres de la mano del Taller en Educación en Valores Alternativos perteneciente al Colectivo Cala para reforzar la toma de

decisiones y la regulación de conflictos para crear un ambiente de trabajo entre las artistas y la organización de Micro-residençias artísticas; aparte de los comisarios Jaime y Manuela dedicados al comisariado y la educación en arte contemporáneo.

Su trabajo como colectivo se centra en la investigación artística y su capacidad para generar narraciones que exploren lo social y lo político.

Comienza así la cuarta edición de Micro-residençias artísticas con el fin de producir un proyecto artístico colectivo uniendo a artistas de Extremadura, Orihuela y Barcelona.

______________

Fotos de las tres jóvenes seleccionadas: / CEDIDAS POR SAMBRONA