Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Un número de AZAGALA para conservar siempre

El número 107 de AZAGALA, ya repartido a suscriptores de toda España y de fuera de nuestro país, tiene una particularidad y es que se trata del primer número de los 107 que llevamos editados en el que la portada es en blanco y negro. Se trata de una extraordinaria fotografía en blanco y negro de Las Laderas, antes de perder su belleza, tomada por Sergio Pocostales. Explicamos el motivo por el que hemos decidido elegirla.

En páginas interiores comentamos todo lo ocurrido en las elecciones: la trastienda de los votos. La encrucijada de la nueva alcaldesa, el futuro de las relaciones entre ella y el ex alcalde; cómo los votos de los pensionistas decidieron la amplia mayoría de Marisa Murillo, de cuya vida profesional y política hablamos, con fotografías incluidas. Incidimos en el plantón que dio el ex alcalde a sus compañeros al no asistir, como estaba previsto, a la constitución de la nueva corporación y nos centramos en “tres nuevos y valiosos concejales”: Juan Carlos Prieto, el futuro del PSOE; Raquel del Pozo, el gran fichaje de las elecciones; y Javier Blázquez, un hombre eficaz y resolutivo. Analizamos con opiniones el futuro de esta nueva corporación, con un nuevo columnista, quien muestra su rechazo al hecho de que Ipal votara a favor de investir alcaldesa a Murillo.

Este año se cumplen 70 de la llegada de la Virgen de Fátima a Alburquerque, uno de los acontecimientos más multitudinarios que han tenido lugar nunca en nuestro pueblo y explicamos cómo fue la visita con fotografías y la descripción que en aquel año 1949 realizaba el diario Hoy de los festejos en su nombre.

Hablamos también de la inquietante, valiente y necesaria iniciativa del diputado nacional Víctor Píriz, quien, en su afán de investigar las cuentas, contratos de personas y empresas, deudas, etc. del ayuntamiento, está inmerso en una vorágine de exigencias de documentación en diversos organismos públicos; local, regional y nacional.

Dedicamos algunas páginas a un ilustre alburquerqueño que nos dejó, Juancho Viola, suscriptor y colaborador ocasional de esta revista.

En páginas centrales, a color, publicamos una foto impresionante de cómo fue la iglesia de la Encarnación, así como un plano de Alburquerque de hace 250 años, con curiosidades sorprendentes acerca de elementos desaparecidos ya del pueblo.

En las páginas de Sociedad llevamos varios reportajes totalmente exclusivos, como el de la boda en las Laderas de dos jóvenes que se conocieron allí gracias a Contempopránea. El artículo lo firma el conocido periodista Marciel Ibáñez, analista de fútbol internacional el Gol Televisión, quien viene cada año a este festival.

Cerramos con el Rostro del Mes: Carmen Gutiérrez Horrillo, y con un reportaje a color del impresionante Corpus Christi de San Vicente de Alcántara.

No se pierdan este número para conservar siempre de AZAGALA.