Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El día 7 se presenta “El Fuero del Baylío, único derecho foral de Extremadura”

El próximo día 7 de junio se presentará en Alburquerque la obra titulada “EL FUERO DEL BAYLÍO, ÚNICO DERECHO FORAL DE EXTREMADURA”, escrito con el mismo rigor de siempre, no exento de amor y pasión, por nuestro paisano, amigo y miembro del Colectivo Cultural “Tres Castillos”, Antonio Rubio Bernal, al alimón con el abogado D. Adolfo Trocolí Torres.

El acto tendrá lugar en el salón de la cafetería Machaco-Alameda a las 21,30 horas e intervendrán el propio Antonio Rubio, María Luisa Maya, abogada alburquerqueña que hablará de su experiencia profesional en casos de aplicación del fuero, y Eugenio López Cano, presidente de la citada asociación que edita la revista AZAGALA.

Antonio Rubio descubrirá las claves de nuestro Derecho Foral, único en Extremadura, de forma clara y exhaustiva, poniendo el acento en la relevancia de un fuero que apartamos de nuestra vida hasta que, por alguna circunstancia, especialmente en casos de separación, nos afecta de manera plena.

Antonio Rubio detallará las diferentes raíces de esta singularidad jurídica que afecta a 19 poblaciones pacenses, incluido Alburquerque, juntamente con Ceuta, al tiempo que señalará el tipo de aforamiento territorial que en dicho caso vendría dado por haber nacido en estos territorios y también si se reside en ellos, o en el caso en que se hubiera celebrado el matrimonio en alguno de ellos.

_____________

Portada: Antonio L. Rubio Bernal, uno de los autores de esta obra.