Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Víctor Píriz dice que va a “desenmascarar la red clientelar ilegal del ayuntamiento”

Víctor Píriz, diputado nacional del PP, ha asegurado hoy en rueda de prensa que “va a desenmascarar la red clientelar del ayuntamiento en los próximos meses”. Explicó que va dedicar todo el tiempo que le dejan libre sus responsabilidades en Madrid y a nivel provincial y regional, a esta tarea. “Ha caído el autoproclamado líder político y referente de Alburquerque y ahora vamos a destrozar su red clientelar, que no es legal ni se puede permitir en un régimen democrático”

Víctor Píriz aseguró que este tema lo tienen “muy bien estructurado, y no solo afecta a políticos, sino también a técnicos y profesionales del ayuntamiento que, presuntamente, están prevaricando, y que sepan que vamos a desenmadejar todo eso”, señaló, para añadir que no le falta “tiempo, ilusión ni compromiso con Alburquerque” para hacerlo.

Explicó que su investigación incluye ir a ministerios, delegación del gobierno y otras instituciones, y aseguró que no tardará mucho en averiguar y denunciar lo que sea necesario porque la ley tiene que cumplirse y quien no lo haya hecho o no lo haga a partir de ahora que se atenga a las consecuencias”.

Además, el joven diputado extremeño agradeció a los 137 alburquerqueños que le han dado la confianza a su partido, y consideró que han optado por el voto útil de Ipal (al que le han faltado solo 40 votos para conseguir el quinto concejal), por “su transversalidad, que les permite captar votantes que nosotros no hemos conseguido nunca en Alburquerque y porque han hecho una buena campaña”.

Dijo que comparte con Ipal “valores y la necesidad de cambio”, y respondió al alcalde diciendo que a él “no le va a decir nadie con quien tiene que comer o a qué actos acudir”. “Iré siempre –añadió- a donde se hable de este pueblo en positivo, y a donde no se insulte ni se falte el respeto ni se menosprecie a nadie”.

Píriz animó a Ipal a seguir trabajando para “evitar el rodillo” e insistió en que va a dedicarse a Alburquerque “porque lo necesita y lo merece”. “Viene por delante algo más importante de lo que ya ha pasado”, añadió.

También se refirió a los “humildes” a los que, dijo, “no se les atiende dándoles limosnas, sino con un trabajo digno y oportunidades para su futuro y para no depender del ayuntamiento”.