Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Amplia mayoría para Marisa Murillo al frente del PSOE

FRANCISCO JOSÉ NEGRETE

El PSOE ha ganado las elecciones con rotundidad y Marisa Murillo será la nueva alcaldesa. Ha obtenido 2145 votos, solo 135 menos que ORPO hace cuatro años; mientras que Ipal, con 1162 votantes, sube solamente 227 votos. Y el PP, pasa de 330 a 137.

Estos resultados suponen un gran respaldo para Marisa Murillo, pero también para Ángel Vadillo, que ha sido el protagonista de la campaña, mientras que son decepcionantes para Ipal, dado que llevaban un gran equipo de personas preparadas para el cambio, y aspiraban a conseguir, si no la alcaldía, por lo menos seis concejales. Se han quedado en cuatro, uno más que en 2015.

El PP, con Margarita Robles a la cabeza y con Víctor Píriz dejándose la piel en Alburquerque, se queda sin representación en la corporación municipal.

Anoche ya Manuel Gutiérrez, candidato de Ipal, felicitaba a Marisa Murillo por su claro triunfo.

Es evidente que, pese a que hay 1.300 alburquerqueños que quieren cambio, la mayoría no lo ha querido, y las urnas son sagradas. Alburquerque ha votado por seguir la misma senda política.

Como ya hicimos anoche, felicitamos a Marisa Murillo por su triunfo y le deseamos tanto a ella como a su equipo toda la suerte del mundo, porque de ello dependerá el futuro de Alburquerque.

Ya anunciamos antes de la campaña que, como director de la revista AZAGALA, el día 26 de mayo finalizaba mi tarea como analista político. Es un compromiso irrenunciable con mi familia que ha aguantado mucho durante todos estos años. A partir de ahora seguiremos dando la información política necesaria, sin editorializarla ni expresar opiniones, al menos por mi parte, porque tendrá que ser el Consejo de Redacción quien decida la línea a seguir.

________________

Portada: Gente votando ayer en Alburquerque.