Pulsa «Intro» para saltar al contenido

198.000 euros anuales para las asociaciones y una prestación municipal para desempleados necesitados

Ese titular no es de un programa electoral, no es una promesa, es una realidad. El ayuntamiento de San Vicente de Alcántara destina cada año 198.000 euros en subvenciones a todas las asociaciones que existen en la localidad: sociales, culturales y deportivas. Entre ellas están los 60.000 euros que da anualmente a la Asociación Oncológica de San Vicente (dentro de Aoex), los 40.000 con los que subvenciona a Adisanvi (asociación de discapacitados) o los 15.000 para el centro de mayores.

Esto es posible, claro está, porque el ayuntamiento está saneado y no adeuda ni un solo euro, ni a trabajadores, ni a empresas, ni a bancos.

Al ayuntamiento de San Vicente no tienen que ir las personas necesitadas a pedir un contrato de unos meses, sino que las arcas municipales tienen en su presupuesto un fondo de emergencia, con el cual el propio consistorio da una prestación económica a personas con necesidad acuciante.

En San Vicente de Alcántara gobierna el PSOE y su alcalde, Andrés Hernáiz, ha hecho una labor impecable. Solo hay que ver cómo está el vecino pueblo. Y no se puede decir que no haya inversiones en ocio: tienen el Corpus, declarado de Interés Turístico Regional, la “mascarrá”, Suberocio, Suberock, una gran feria, dos romerías (la de la Vega y la de los Canchos Blancos); tienen una gran residencia de ancianos y pisos tutelados; tres campos de fútbol (dos de césped artificial y uno natural); dos centros de interpretación; una gran sala de usos múltiples para más de mil personas, con calefacción y ahora aire acondicionado; un centro deportivo municipal (Aquasierra) con piscina climatizada, dos pistas de pádel cubiertas, gimnasio, spa, hidromasaje, sauna, etc.

Las calles de San Vicente, los parques, las instalaciones municipales… todo está impecable.

Y algunos se preguntarán cómo es posible todo eso sin que el ayuntamiento no deba ni un solo euro. La respuesta es sencilla: buena gestión del PSOE, del grupo de gobierno municipal, de Andrés Hernáiz.

El nuevo programa, que agradecemos se nos haya hecho llegar, tiene muchas inversiones realistas, entre ellas un nuevo polígono industrial para que se instalen las empresas con todo tipo de bonificaciones y con unas infraestructuras magníficas.

_____________

Foto 1: Piscina climatizada de San Vicente.

Foto 2: Andrés Hernáiz, alcalde sanvicenteño, en el cartel electoral.