Press "Enter" to skip to content

Rifirrafe y tensión entre las candidaturas electorales de Alburquerque

El PP ha emitido una nota de prensa en la que da su opinión sobre la decisión de la Junta Electoral de obligar al alcalde a “retirar de forma inmediata la pancarta publicitaria en la que se anunciaba en plena campaña electoral la construcción de viviendas sociales en Alburquerque”. La sentencia, según consta en el escrito “supone otro nuevo varapalo jurídico para el PSOE y para Vadillo, ya que hoy mismo la Junta Electoral ha corregido los espacios electorales de la Radio Municipal y ha eliminado el espacio de esta segunda semana del PSOE, incrementando los tiempos de PP e IPAL”.

“Esto se suma a la sentencia de la Junta Electoral, a través del contencioso Administrativo 2 de Badajoz, que anuló la candidatura de Ángel Vadillo como número 1 del PSOE de Alburquerque a instancias de un recurso del Partido Popular, señala la nota de prensa”.

Los populares indican que “este último varapalo jurídico viene como consecuencia de la instalación de una valla publicitaria del Ayuntamiento de Alburquerque en la que anuncia la construcción de unas viviendas para las que el Ayuntamiento no tienen ni fondos ni capacidad financiera para afrontarlo con los casi 11 millones de deuda que arrastra”.

“Se trata de otra mentira más del gobierno ya en retirada de Vadillo que inventa proyectos faraónicos y se sirve de los fondos del Ayuntamiento para publicitarlos mientras los trabajadores arrastran ya tres meses sin cobrar sus nóminas o la Policía Local gana una tras otra todas las denuncias contra el Ayuntamiento en los juzgados”, añade.

El Partido Popular de Alburquerque muestra su satisfacción por la resolución adoptada y espera que el Ayuntamiento la cumpla inmediatamente como se solicita en la resolución.

 

Ataques de Vadillo

Por su parte, el todavía alcalde arremetió hoy contra populares e independientes por haber recurrido a la Junta Electoral el tiempo que, por error, este organismo había adjudicado a los distintos partidos políticos en la radio municipal, ya que, como es legal, el tiempo de cada uno es proporcional a los votos conseguidos en las anteriores elecciones. De esta forma, si se hubiera presentado ORPO, habría tenido más que el resto de candidaturas, dado que fue la lista más votada hace 4 años, pero como el PSOE no se presentó entonces, no sacó ningún voto y, por tanto, dispone de menos tiempo que Ipal, que sacó casi mil votos (le faltaron solo 20 para sacar cuatro concejales), y el PP, que logró más de 300 (un solo concejal).

Vadillo volvió a utilizar el victimismo diciendo que le han denunciado, cuando lo único que se ha hecho es recurrir a la Junta Electoral para que se cumpla la legalidad, tanto en el reparto del tiempo de radio, como en la valla publicitaria, cuestiones ambas que la candidatura del PSOE sabía bien que podrían ser impugnadas.

Sin embargo, nada dijo el alcalde del escrito presentado por el PSOE también en la Junta Electoral, en el que dejaba claro que Ángel Vadillo no era su candidato, que este partido no había recurrido la decisión de la justicia de apartarlo de la candidatura, e incluso a acusarle de “entorpecer” la lista socialista en Alburquerque, como vemos en el escrito de portada.

____________

Portada: Escrito presentado por el PSOE en la Junta Electoral desmarcándose del recurso presentado por Vadillo al Constitucional y señalando que una persona no puede entorpecer una candidatura.

Foto 2: Víctor Píriz, en el mitin de Alburquerque.

Foto 3. Escrito del PSOE al que hacemos referencia en la portada.

Foto 4: Valla que los jueces de la Junta Electoral han ordenado quitar