Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Playa de un kilómetro en Carrión y otros delirios

Hace 8 años, al presentar su programa electoral, el aún alcalde mostró un montaje de cómo iba a quedar la Alameda, con un parking subterráneo de dos plantas, e incluso dibujó los antiguos bancos de cerámica recuperados. Esto lo volvió a prometer hace 4 años, y ahora otra vez. Hemos escuchado prometer tantas cosas, como la autovía de Alburquerque a Badajoz, el aeródromo para el aterrizaje de aeronaves en la carretera de Herreruela, que ya estamos curados de espanto. Pero en el programa de este año de la lista que encabeza Marisa Murillo y, por tanto, las promesas de esta y su partido, ya supera cualquier programa de cualquier ciudad de España. “Hasta el infinito y más allá”, pareció decir un hombre al que le queda una semana en la política. Eufórico, e incluso muchas veces riéndose, como de “cachondeo” incluso, fue prometiendo tal cúmulo de barbaridades, como surgidas de una mente delirante, que es realmente para reírse, sino fuera porque, sin escrúpulo alguno y consciente de ello, está engañando a un pueblo entero, con la complicidad de un PSOE que, aunque está deseando que se marche de una vez, no se atreve a pararle los pies.

Vamos allá con los proyectos faraónicos, propios de un ayuntamiento multimillonario. (Abajo publicamos en exclusiva el montaje de vídeo con todo lo prometido).

-“Una playa de un kilómetro de larga en Carrión, con bandera azul” (ya se la adjudica esta calificación directamente), con dos presas, “siempre entrando y saliendo agua limpia”. Un kilómetro de costa, insistió, “con una anchura tremenda del río”, con garitos, embarcaciones y arena de playa. Algo que, dijo, “existe en pocos sitios y hará subir Carrión como la espuma”.

-Ampliación del centro del niño que se “multiplicará por tres”, con un circuito para cars, dos norias (una grande y otra pequeña), dos carrusales de estilo antiguo, un lago, una zona de juegos, merenderos, una gran zona para cumpleaños, varios castillos hinchables”… Apoteósico.

-Construcción de un albergue para perros y gatos abandonados, con distintas dependencias, zonas de ajardinamiento y paseo, y servicio veterinario hasta que sean adoptados.

-“Obra espectacular en la piscina”, con inmensos toboganes.

-Expropiar una finca para construir cientos de viviendas para mayores y un nuevo centro de salud al lado.  Con zonas verdes, de recreo y spa.

-Hospedería en el castillo cuando la Junta se lo ceda al ayuntamiento, el cual se encargará de hacer las obras de rehabilitación. Con un museo medieval con figuras de resina a tamaño real.

-Albergue juvenil para que “cualquier turista que venga a Alburquerque se quede allí”.

-“Autobús eléctrico para visitar el castillo, la villa Adentro y las empresas de productos”.

-“Compra de 8 torres de focos de tanta potencia que se podría iluminar todo un pueblo como si fuera de día”, dijo.

-Cuatro pistas multideporte, dos en avenida de Extremadura, una en la fuente del Alamo y otra, con campo de fútbol y cancha de baloncesto en el parque de Lino Duarte.

-“Pistas profesionales de petanca, homologadas, para celebrar incluso campeonatos del mundo”, señaló.

-Comprar 8 vehículos eléctricos para todos los servicios municipales.

-Feria de productos locales en abril. El ayuntamiento, explicó, comprará quesos, productos ibéricos, vinos y dulces y se anunciará en toda la región, para que todo el mundo pueda comer y beber vino gratis. Solo tendrían que pagar la cerveza porque no se produce aquí.

-Centro de ocio en el cine La Torre, con teatro, conciertos, maquinas retro, hamburguesería y una bolera que aparece y desaparece.

-Nueva cafetería-restaurante en la piscina, abierto todo el año.

-Kiosko del paseo de José Castro (sin terminar y cerrado desde hace ya un año), con terraza y un diseño espectacular.

-Comprar o expropiar 2.000 hectáreas para ampliar la dehesa comunal.

-Dos nuevas fábricas de pizarras.

-Empresa mixta de programadores con 100 puestos de trabajo para 2030.

-Construir un “pequeño graderío en las Laderas” (ya no es enorme y para mil personas), y una fuente y, si el pueblo quiere, señaló, se hará un referéndum para adoquinar el paseo. Argumentó que “con el actual de tierra que se ha echado se levanta polvo y cuando llueva no sabemos qué pasará”.

-Cambiar la iluminación de todo el pueblo.

-Expropiación de suelo para hacer un centro comarcal de especialidades de salud.

-Campo de césped artificial y césped natural, con nuevo graderío en las pistas de atletismo.

-Centro de salud mental con psicólogo y psiquiatra municipales.

-Sustitución de la cubierta y el piso del polideportivo.

-Infraestructura para que la plaza de España sea toda de sombra.

-Talar todos los árboles que causen alergias.

-Comprar el antiguo edificio del hotel Las Alcabalas, restaurarlo y hacer otra residencia.

-Entregar a cada niño del pueblo y a los que vayan naciendo un libro que, según dijo, ha “preparado el director de la oficina de turismo, Eduardo Maya, sobre la historia de Alburquerque”.

-Pavimentar todas las callejas del pueblo.

Estas fueron las promesas más destacadas del programa del PSOE que presentó el todavía alcalde, quien, dijo que “no es electoralista”, e incluso, en tono de humor, iba preguntando a un trabajador de la casa de cultura si quedaba alguna imagen todavía para proyectar y prometer más cosas.

Esta vez solo arremetió, vergonzosamente, con una mujer muy respetada en el pueblo, Raquel del Pozo, a quien le están lloviendo todo tipo de difamaciones solo por ejercer su derecho a presentarse a las elecciones, y hacerlo por Ipal.

Antes de terminar, aseguró que el ayuntamiento de Alburquerque es el que más gasta por habitante de España en el bienestar de los vecinos, y recordó que irá casa por casa entregando el programa del PSOE, los votos y abrazando a cada ciudadano.

Sin embargo, no tuvo ni una sola palabra para tranquilizar a los cientos de trabajadores a los que el ayuntamiento les debe tres meses de salarios. Ni nada dijo de pagar la subvención de Contempopránea, que se ha gastado no se sabe dónde, poniendo en riesgo la continuidad del festival.

Para ver las imágenes de todo lo prometido, pincha en el vídeo de abajo.

____________

Portada: Playa de un kilómetro de larga en Carrión con embarcaciones y más anchura.

Fotos: Cientos de viviendas para mayores. Centro del niño, con carruseles, dos norias, una gigante y otra pequeña, un lago. etc. Urbanización con hospital comarcal. Pavimentación de las Laderas…