Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Hoy se presenta la lista del PP y ya conocemos las primeras promesas electorales

DIARIO DE CAMPAÑA

Esta noche se presenta la candidatura del PP en Alburquerque. Será a las 9 en el hotel Machaco, en un acto que contará con las intervenciones de su candidata, Margarita Robles, el candidato a la Asamblea de Extremadura, Lorenzo Albarrán, y el diputado nacional Víctor Píriz, que cierra la lista de Alburquerque, un hombre que ha dado la cara estos años por el pueblo y trabajado como si hubiera sido un concejal en la corporación alburquerqueña.

Ha pasado la semana en la que se inició la campaña electoral y se han celebrado ya dos actos: uno, sin el respaldo oficial del PSOE y convocado por el Grupo de Apoyo a Ángel Vadillo, integrado por concejales, algunos contratados municipales y gentes del entorno del todavía alcalde. El mitin fue un éxito, no en vano fue muy promocionado en medios de comunicación, con pasquines entregados casa a casa, con un vehículo con megafonía un día entero y con cientos de mensajes de WhatsApp.

Lo mejor del acto fue la intervención de personas independientes que quisieron acompañar a Ángel Vadillo en un momento tan duro, y lo peor, el propio alcalde, que no respondió de la misma forma, sino que hizo un discurso incendiario de odio.

El otro acto fue el del Ipal, que también llenó por completo el salón del hotel Machaco, pero éste es mucho más pequeño que la casa de cultura. Ipal solo lo anunció en los medios locales y en redes sociales.  Lo mejor del acto fue la llamada al respeto y a la concordia por parte de Raquel del Pozo y la presentación final de una lista muy completa y potente. Lo peor es que la intervención de su candidato a la alcaldía, Manuel Gutiérrez, fue demasiado larga y muy política.

 

Compromisos electorales

En esta primera semana hemos escuchado ya dos compromisos electorales, uno del programa del PSOE, que anunció Ángel Vadillo, según el cual promete construir mil viviendas adosadas de 30 metros cuadrados cada una para personas mayores, incluyendo todos servicios como spa.

Por su parte, Ipal anunció que creará un organismo autónomo, dependiente del ayuntamiento, para que gestione todo el dinero que entra de subvenciones en las arcas municipales para los servicios sociales: residencias, ayuda a domicilio, ley de dependencia…, y también el dinero que pagan los usuarios. De esta forma, argumentó Manuel Gutiérrez, no se desviarán los fondos a otros pagos y los contratados mejorar sus condiciones laborales y cobrarán puntualmente todos los meses.