Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ya salió el nuevo número de la revista AZAGALA

Ya se encuentra en la librería Colón un nuevo número de AZAGALA, con una foto impresionante de portada de María Luisa Maya Fatuarte.

En páginas interiores desvelamos cómo, con un sencillo gesto, Ángel Vadillo podría haber evitado la condena y haberse presentado a las elecciones, pero se negó a ello.

Hablamos del paseo de las Laderas y mostramos imágenes de cómo fue y cómo estaba antes de que se esparciera el jabre, elemento terroso del que finalmente se compone el suelo. Ni habrá adoquines, ni graderío, ni césped y, aunque han sembrado algunos arbolitos, tardaremos muchos años en tener sombra. Aquello es un descampado.

Dedicamos una página a cada uno de los partidos políticos que concurren a las elecciones y hacemos un reportaje de la nueva residencia privada.

Contamos cómo el ermitaño Tomás Mozo trabaja en algo que será histórico para la virgen de Carrión, y en el Zoom Personal entrevistamos a Manuel Gutiérrez. No olvidamos cómo nuestro pueblo está a punto de perder una fuente de ingresos vital, Contempopránea, y aunque se celebrara este año, el gran cartel que estaba previsto, ya no podrá hacerse efectivo.

Tenemos nuestra sección de fotos antiguas y homenajes a personas que nos dejaron como Paco Piñero, Pepita Becerra y Santi Nieto.

José Manuel Ambrós nos cuenta lo que sucedió en Alburquerque en 1900, con historias muy curiosas; Sergio Carozo nos habla de “monteros de verdad” y Vicente Martín escribe un artículo sensacional: “Las querencias del viejo buho”.

En páginas a color comparamos la primera edición de la Pasión Viviente, con fotos de entonces, con la actual y recordamos cómo, en aquel año 2000, muchos espectadores gritaron “milagro” por algo casual que ocurrió. Tenemos fotos de los últimos 20 años de la Semana Santa y un reportaje de la Marcha Solidaria de Adifisa.

Enrique Ambrós nos habla del cierre del Banco de Santander y recuerda su historia desde que se abrió en 1928. Ahora seguirá como oficina autónoma.

Elías Cortés nos cuenta cómo es un “cineasta frustrado” y nos recuerda el viejo cine La Torre, las propagandas que repartía el señor Pedro y los cartuchos de papel de estraza con pipas de girasol de la señora Petra.

Antonio Rubio sigue con los devaneos de sus personajes singulares en “la barra del bar” y Enrique Pírez nos habla con nostalgia de lo que supuso el paseo de las Laderas para muchas generaciones de alburquerqueños.

Lázaro nos habla de cómo Cataluña acogió a Manolo del Pozo, Luis González Soto homenajea a Paco Piñero y Manuel Unión ironiza sobre nuestros políticos, sin excepción.

Eugenio López sigue narrando la guerra civil en Alburquerque y los juegos y las canciones de antaño, mientras Julián Cano nos cuenta los avatares para la construcción del nuevo cementerio.

Hablamos de la cantera del Alburquerque, de la media maratón, de cómo están las obras en el cine La Torre, de una nueva terraza con césped, de los apartamentos turísticos que construye un emprendedor local, de una pareja muy comprometida con el medio ambiente, de la representación de West Side Story, de los dos camareros de La Ermita y sus antepasados, de una alburquerqueña que vive feliz en el campo, de los pormenores del incendio de la calle Pozo de Alcántara, con información desconocida hasta ahora.

Raúl Cabrera nos trae la receta del arroz negro de chipirones y dedicamos una página a nuestro Rostro del Mes, María Victoria Ventura Morales.