Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ipal presenta hoy una lista de personas preparadas para gobernar

Esta noche, a las 21,30 en el hotel Machaco, se presenta la candidatura de Ipal integrada por gentes preparadas para gobernar Alburquerque y dispuestas a recobrar la ilusión y el orgullo de ser alburquerqueños.

Este grupo independiente ha conseguido formar una lista transversal de personas cuyo único objetivo es que nuestro pueblo vuelva a ser noticia por logros y no por escándalos, por la armonía entre los vecinos y no por enfrentamientos, por el diálogo entre los grupos políticos y no por la retirada de la palabra a los discrepantes.

Ipal ha renovado buena parte de su candidatura, en la que han entrado personas nuevas de reconocida valía, con una apuesta por la juventud, dado que, como siempre ha dicho su cabeza de lista, Manuel Gutiérrez, los jóvenes son el futuro de Alburquerque y ellos tienen que empezar a asumir responsabilidades para que las nuevas generaciones tengan un pueblo mejor.

Además de mantener a los pesos pesados de la lista electoral que Ipal presentó en 2015, han incorporado a personas que aportan mucho a la misma. Una de ellas, Raquel del Pozo, es una mujer valiente, comprometida, la primera mujer en presidir el C. P. Alburquerque en toda su historia y con una extraordinaria gestión económica y deportiva. Una mujer que sabe lo que es sobreponerse a las adversidades y tirar para adelante, una mujer muy sociable, abierta y de mente libre.

Otro de los rostros nuevos es del Samuel Cotrina, una persona también muy comprometida con Alburquerque y que ha trabajado durante muchos años desinteresadamente en el mundo del deporte, formado a niños de la cantera del fútbol local, y dando la cara con la propia directiva del club. Cotrina es una persona con criterio propio, crítico y autocrítico, que sabe lo que es salir fuera del pueblo para encontrar un trabajo digno donde demostrar su valía profesional.

Ipal ha incorporado a su candidatura a jóvenes comprometidos con Alburquerque y sobradamente preparados para trabajar con el fin de mejorar la vida de los alburquerqueños. Entre ellos está Alberto Resmella, formado en el mundo del asociacionismo juvenil. Se trata de un joven bien formado en el mundo de la comunicación, que ha estudiado en Extremadura y en México, que ha trabajado como profesor de cine, cámara y editor. Buen actor en el Festival Medieval, está muy comprometido con esta fiesta, así como con Contempopránea, la cultura y el patrimonio de Alburquerque.

Otro nuevo rostro de Ipal es María del Mar Taborda Regalado, quien sabe bien lo que es ganarse la vida fuera del pueblo, con trabajos diversos, actualmente en El Corte Inglés. Joven muy despierta, crítica y comprometida con la juventud, es un gran activo para la candidatura.

El más joven de la lista es Francisco Luis Gutiérrez Díez, comprometido también con la juventud, el deporte, la cultura, el patrimonio, la naturaleza, la igualdad, los derechos sociales, las inquietudes estudiantiles, etc.

El resto de candidatos son: Alicia García (número 2), Javier Blázquez (4), Pablo Bozas (5), Juan Andrés Gómez (7), Juana Matador (8), Carlos Alberto del Pozo (11), Marisa Gutiérrez (12), Mariví Samino (13), Mari Cruz Mozo (suplente) y Alejandro Rodríguez (suplente).

La mejor prueba de que se le ve con posibilidades de gobernar es el ataque furibundo de Ángel Vadillo a esta candidatura y a las personas que la forman. De hecho, hace cuatro años rozaron los mil votos y le faltaron solo 20 para conseguir un cuarto concejal, todo ello pese a que se dieron a conocer semanas antes de las elecciones.