Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vadillo recurre al Constitucional en contra del PSOE que ya designó a Murillo como candidata

El diputado popular Víctor Píriz ha anunciado en una comparecencia que Ángel Vadillo ha presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la sentencia que anuló su candidatura a la alcaldía por el PSOE, al no ser elegible por estar actualmente condenado a dos años de prisión, por amenazar con publicidad a una mujer y por obstrucción a la justicia.

Píriz recordó que, hace unos días, el PSOE dijo que acataba la sentencia y que su candidata en Alburquerque pasaba a ser Marisa Murillo, y rechazó la interposición de un recurso ante el TC, algo que ahora ha hecho el actual alcalde. Por ello, nuestro alcalde se ha mostrado contrario al criterio del partido socialista, quien dio por zanjado este asunto.

Victor Píriz, que cierra la candidatura del PP en esta localidad, señaló que vigilarán que sea Vadillo el que pague los costes jurídicos y no el ayuntamiento.

Respecto a la acusación del Grupo de Apoyo a Ángel Vadillo, integrado por concejales y otras personas cercanas al alcalde, en el sentido de que éste está “padeciendo un ataque ruin y rastrero”, Píriz dijo que, desde el momento en que se le concedió el indulto parcial en febrero, él mismo aseguró en Alburquerque que Vadillo no podría ser candidato y que, si se presentaba, impugnarían su presencia. “Las leyes están para cumplirlas”, argumentó, para añadir que “lo que nos extrañó es que el PSOE le presentara para hacerle quedar como un mártir”. Y recordó que la “única mártir en todo esto es Antonia Matador”, la mujer que “tuvo que marcharse del pueblo por la presión que ejerció el alcalde sobre ella.

Convocatoria

El diputado popular habló de la convulsión de estos días, culminada por un acto público convocado para esta noche por el Grupo de Apoyo a Ángel Vadillo, para lo cual se han repartido octavillas por todas las casas del pueblo y anunciado durante todo el día con un vehículo conducido por la actual concejal y candidata socialista Laura Santalla.

En el pasquín consta que el alcalde “necesita nuestro apoyo para que él pueda seguir ayudándonos, como ha hecho siempre” y piden una demostración de que “la democracia se gana en las urnas y no con las denuncias y el juego sucio”. “Ángel asistirá al acto, es muy importante tu apoyo”, refleja finalmente.

___________________

Portada: Víctor Píriz, con otros tres candidatos populares por Alburquerque: Margarita Robles, Manuel Arce y Marga Corchado.

 

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.