Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Corpus de San Vicente ya tiene cartel y habrá actos durante tres días

Cuando falta algo más de un mes para la celebración del Corpus Christi de San Vicente de Alcántara, ya se conoce cuál será el cartel anunciador de la edición de 2019.

De este hecho nos informa la Asociación de Amigos del Corpus de la vecina localidad, donde esta festividad es la más atractiva de Extremadura y, por ello, es fiesta declarada de Interés Turístico Regional.

El motivo elegido para el cartel es la alfombra realizada, en la última edición, en la Avenida de Extremadura o “Calle Larga Chica”, la cual representaba un cáliz en 3D saliendo del interior de la tierra. Este cartel cuenta con un gran significado, ya que está dedicado a la memoria de la recientemente fallecida Julia Cárdenas quien, junto a sus compañeros de alfombra elaboró este espectacular tapiz que asombró a propios y extraños. Cabe recordar que Julia era una activa participante del Corpus Christi desde sus inicios y muy involucrada en las labores de la Asociación de Amigos del Corpus, como siguen siendo sus familiares y amigos.

Esta Fiesta de Interés Turístico Regional tendrá lugar el próximo mes de junio, siendo la primera vez que se elabora un programa de actividades que ocupe todo el fin de semana, por lo que los actos comenzarán el viernes 21 de junio por la noche y concluirán el domingo 23 por la tarde. Desde la Asociación de Amigos del Corpus Christi aún se sigue trabajando en la confección del programa de actos, aunque la mayoría de actividades ya están cerradas y muy pronto se darán a conocer.

Un año más, el Corpus Christi seguirá contando con la organización de la Asociación de Amigos del Corpus Christi y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara, Diputación de Badajoz y Junta de Extremadura, así como de distintas empresas y comercios de la localidad.

_________________

Portada: Una de las calles de San Vicente el pasado año:/ Diario Hoy

Foto 2. Cartel de este año./ Cedida