Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Bendita lluvia pese a todo…

Siempre se ha dicho que “en cuanto se mueven los santos, llega la lluvia”, y así ocurrió ayer. Después de una tarde de amagos y de caer algunas gotas, a la hora en que tenían que salir los tres pasos de las procesiones de anoche: Jesús amarrado a la columna, Jesús Nazareno y Jesús orando en el huerto, comenzó a llover con fuerza y posteriormente, ya con menos intensidad, no dejó de caer durante cerca de una hora.

Con este panorama, los pasos no salieron de la iglesia de San Mateo, y se vieron muestras de pesar entre los costaleros.

Por otra parte, a las 10 de la noche se celebró el partido atrasado entre el Alburquerque y La Codosera, con victoria de los visitantes por cero a tres. La asistencia al encuentro también estuvo condicionada por la meteorología.

No obstante, bendita lluvia, y nunca mejor dicho estando en estas fechas, porque, aunque llegan tarde, son muy necesarias para nuestros campos, y no olvidemos que Alburquerque es un pueblo eminentemente ganadero y el agua es imprescindible para la rentabilidad de las explotaciones agrarias.

La única nota negativa es la escasa gente que se vio anoche en los bares, pero ya se sabe: “nunca llueve a gusto de todos”…

______________

Foto: FRAN PÁMPANO. Anoche, en el derby Alburquerque-La Codosera.