Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Andrea Levy defiende a Contempopránea y la libertad y la democracia en Alburquerque

Andrea Levy, Vicesecretaria General de Estudios y Programas del PP, diputada en el parlamento de Cataluña y candidata número 2 de su partido al ayuntamiento de Madrid, eligió Alburquerque para comparecer junto a Víctor Píriz, candidato número uno al Congreso por Badajoz, y hablar de política nacional, regional y local. De hecho, no solo el talaverano-alburquerqueño demostró estar al día de todo lo que acontece en Alburquerque, sino que también Levy habló con soltura tanto de la situación que viven los grupos de la oposición en nuestro pueblo, como de Contempopránea.

En la misma plaza de España, rodeados de medios de comunicación regionales y locales, comenzó hablando Píriz, quien agradeció a Andrea Levy su presencia en Alburquerque, “un sitio muy complicado para hacer política” aunque ella, diputada en Cataluña, “sabe mucho de valientes” y “recibe escraches e insultos de independentistas y ha venido aquí a dar la cara, en un núcleo rural”.

Recordó que Vadillo está condenado a dos años de cárcel y seis meses de trabajos en la comunidad por amenazar y vejar a una mujer y dijo que las feministas que salieron a la calle el día 8 de marzo, “tienen aquí un reto importante para denunciar el hecho machista del alcalde”. Sin embargo, señaló, “el PSOE está negociando con Vadillo para presentarlo en sus listas”.

Habló de que este alcalde “impide la participación de los concejales en los plenos, tiene al pueblo en bancarrota y el ayuntamiento sobrevive gracias a las líneas de crédito para consistorios en         quiebra, como éste”.

Víctor Píriz dijo que su partido apuesta por el mundo rural, por la agricultura y la ganadería extremeñas, pero también por la caza y la pesca, porque generan riqueza y turismo.

Mantuvo su compromiso de impugnar la lista si Vadillo se presenta a las elecciones, y añadió que en su partido “nunca tendríamos a alguien condenado por amenazar y vejar a una mujer”.

Andrea Levy

La responsable del programa electoral del PP, Andrea Levy, dijo que uno de los motivos por los que ha elegido Alburquerque para comparecer es “porque en esta campaña se vive un clima irrespirable por los intolerantes que quieren imponer su pensamiento único y no respetan nuestra democracia, la libertad de expresión y política y el ser y sentir como cada uno desea, y en este municipio el alcalde, que ha pasado por varias siglas pero siempre bajo el paraguas del PSOE, no puede hacer uso totalitario de las instituciones”.  “Alburquerque merece un gobierno transparente, democrático y libertad”, añadió.

Levy defendió la supervivencia Contempopránea, festival que conoce bien, y habló de que es un “motor de dinamización turística que atrae a la región a todo tipo de turistas que no vendrían a este maravilloso lugar, y no se puede poner en riesgo por la mala gestión del ayuntamiento”.

Preguntó dónde están los 95.000 euros que la Junta dio al festival y que, señaló, se han usado “para pagar otras deudas que se están escondiendo”.

Andrea Levy, que insistió en que el festival es muy importante desde el punto de vista turístico y económico, finalizó diciendo que la gente decida “o el alcalde o Contempopránea”.

______________

Portada: Andrea Levy y Víctor Píriz, en la plaza de España.

Foto 2: Levy, con Margarita Robles, candidata a la alcaldía.