Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Rafa Gutiérrez se convierte en el primer jugador que debuta con 15 años en el Alburquerque

El futbolista de la cantera alburquerqueña, Rafa Gutiérrez, debutó el domingo con el primer equipo blanquiazul con solo 15 años de edad. La joven promesa del C.P. Alburquerque se ha convertido así en el jugador con menor edad que ha jugado un partido oficial con la primera plantilla en toda su historia.

En la foto le vemos con su hermano Chico, otro excelente futbolista que jugó con la selección extremeña cadete y fue fichado por el Flechas Negras de categoría nacional, pero decidió regresar al Alburquerque. Ha sufrido dos graves lesiones en cada una de sus rodillas y, tras su recuperación, en lugar de colgar las botas, optó valientemente por seguir defendiendo los colores del club de su pueblo.

Su hermano mayor, Manolo, también fue jugador del C.P. Alburquerque, luego estamos ante toda una familia de futbolistas, y hay más, su padre, Manuel Gutiérrez fue el presidente del club local que consiguió por primera vez en la historia el ascenso a Tercera División, aparte de hacer una extraordinaria labor económica.

Enhorabuena a Rafa, a quien le queda toda la vida deportiva por delante para demostrar la gran valía de esta joya de la cantera.