Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El ayuntamiento mantiene su silencio y no paga a Contempopránea

La organización de Contempopránea ha hecho público en el Facebook oficial del festival que no tiene sentido que el ayuntamiento siga bloqueando la celebración de la próxima edición, y se pregunta “cuándo piensa el consistorio desbloquear esta situación que nos impide avanzar”. De hecho, el gobierno local ni siquiera responde a los requerimientos del festival.

Esto sucede en un momento en que se están pronunciado grupos de primer nivel nacional como Los Planetas, a través de su popular batería Eric, quien ha publicado el siguiente comentario: “en el pueblo me consta que están orgullosos del festival pues cada vez que he ido han sido grandes anfitriones. Independientemente de qué partido sea (además lo desconozco), deberían quejarse en las puertas del ayuntamiento para hacer presión. Es una pena el dinero que deja el festival en el pueblo que se pierda o se lo acabe llevando otro municipio. Ojalá se solucione”.

También el productor Carlos Hernández señala que “Es increíble …. vaya ayuntamiento tenéis… todos los años igual, pero éste ya…”.

Además, los poperos están empezando a hacer comentarios en distintas redes sociales para vergüenza de nuestros responsables políticos. Uno de ellos dice esperar que “este festival no muera de esta forma tan injusta; sería un grave error para la cultura de Extremadura”.

Y es que no olvidemos que la marca Contempopránea ha sido elegida como la segunda en importancia de la región, solo por detrás del festival de teatro de Mérida. Además, se trata del acontecimiento que más ingresos ha generado nunca a Alburquerque y el que ha dado a conocer el pueblo en toda España.

Casualmente, el conocido grupo La Casa Azul, en su canción “El final del amor” cita el paseo de las Laderas, el gran marco donde se celebra el festival que ahora ha sido totalmente destrozado y parece un lugar fantasmal.

El invento de otro festival

Según ha podido saber AZAGALA, el alcalde, a través de personas muy cercanas, ha dejado caer el rumor, o más bien ha lanzado la boutade de la organización de un festival, lógicamente con otra marca, para celebrar este verano en lugar de Contempopránea.

Es una forma de presionar a Agustín Fuentes para que este ceda y cometa la locura que pretende Vadillo, esto es, que organice la edición de 2019 sin haber cobrado la de 2018.

El ayuntamiento no tiene dinero para liquidar los 95.000 euros que ha recibido de la Junta de Extremadura para que se lo entregue a la organización del festival en pago a la edición del pasado año, porque lo ha gastado en otros menesteres, y encima pretende que Fuentes prepare el cartel del próximo verano, un cartel por ciento  extraordinario que ya estaba casi ultimado, pero que, a estas alturas, ya no es posible, al menos con los grupos de renombre.

La Junta de Extremadura tampoco está por la labor de seguir el juego a Vadillo, al que le han pedido que liquide el dinero a Contempopránea, pero entendemos que, de no hacerlo, el propio gobierno regional debería haber exigido ya al ayuntamiento que reintegre el dinero desviado a las arcas regionales para después entregarlo al festival.

El caso es que Vadillo parece estar utilizando una táctica de tierra quemada y, antes de caer, se va a llevar por delante, además de las Laderas, al propio Contempopránea.

___________________

Portada: Edición de Contemporánea cuando había árboles a ambos lados del paseo.

Foto 2: Lleno absoluto en el acontecimiento que más dinero ha dejado en el pueblo.

Foto 3: Eric, batería de Los Planetas, se ha pronunciado sobre el problema de este año.