Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Nieves Gemio y José Penís, dos duatletas alburquerqueños muy competitivos

Torrejoncillo ha acogido el Campeonato de Extremadura de duatlón sprint, en el XX Aniversario de la prueba, donde el Triatlón Don Benito (club al que pertenece Nieves) ha demostrado que es el club más en forma de toda Extremadura, proclamándose campeón en categoría masculina y subcampeón en categoría femenina.

En dicha prueba han participado los duatletas alburquerqueños Nieves Gemio y José Penís.

Volvía Nieves a una prueba de buenos recuerdos, ya que se proclamó campeona de Extremadura hace dos años en esta modalidad. Lastrada por las lesiones durante los últimos meses, poco a poco va recuperando la forma y hoy lo ha demostrado en esta prueba de 5 km carrera, 20 km de ciclismo y 2,5 km de carrera, donde tras un esfuerzo inmenso ha finalizado 5ª de la general y 3ª en categoría absoluta del Campeonato de Extremadura, completando el pódium con Estefanía Domínguez (campeona de España de triatlón en 2015 y campeona de España de duatlón por clubes el pasado fin de semana) y Remedios Mendoza, ambas triatletas de élite.

Comenzaba el sector de carrera en un recorrido urbano con continuas cuestas en Torrejoncillo, sufriendo para no perder de vista al grupo de cabeza y sabiendo que aun quedaba todo un sector de ciclismo para remontar. Tras finalizar el primer sector de carrera en 12ª posición, pero con muy poca diferencia respecto al resto de participantes que iba por delante, comienza un sector de ciclismo espectacular en el que demuestra los kilómetros de entrenamiento y ya en la primera vuelta (km 10) se pone en 5ª posición. 20 km de ciclismo marcados por el intenso viento que ha dado un susto a más de una participante, incluida Nieves. Ya en el último sector de carrera, y con las fuerzas muy justa, se mantiene en la 5ª posición de la general con un tiempo final de 1 hora 19 minutos y 49 segundos.

Un resultado muy bueno que dará confianza a Nieves para los próximos retos.

Respecto a José Penís, debutaba en la modalidad de duatlón haciendo una competición muy buena, y teniendo en cuenta que su preparación está orientada a competiciones de media distancia. Una experiencia muy gratificante para él, puesto que  hoy ha competido frente a los mejores duatletas de la región, finalizando en el puesto 78 de la general y 18º en su categoría, con un tiempo de 1 hora 11 minutos 45 segundos.

______________

Portada: Nieves Gemio y José Penís

Foto 2. Nieves, en el podio como tercera clasificada