Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Marcha Solidaria el día 7 con platos tradicionales y entretenimiento

Adifisa celebrará finalmente su séptima Marcha Solidaria el domingo día 7 de abril, con una preciosa ruta que comenzará en el centro de Alburquerque y terminará en el cortijo rural “Los Cantos”, en el corazón de la dehesa, donde su gerente colabora cada año generosamente con esta causa justa.

La organización limita este año el número de dorsales a 300 con el fin de facilitar la comodidad de los participantes. Estos se pondrán a la venta esta misma semana a un precio de 6 euros para los socios de Adifisa y 8 euros para los no socios.

Esta colaboración económica solidaria dará derecho a una comida tradicional a base de alubias con orejas y morros, pero también a otras viandas para todos los asistentes, así como macarrones con tomate para los niños. Además, por la tarde, habrá café y dulces típicos de Alburquerque elaborados también al estilo tradicional. Asimismo, la organización facilitará avituallamiento líquido a lo largo de la caminata.

Adifisa ha preparado una serie de actividades de entretenimiento, entre las que se cuenta las actuaciones del grupo flamenco “A la sombra”, de Felipe el acordeonista, música para bailar y un bingo.

Los ingresos de la Marcha Solidaria van destinados a su Centro de Atención Temprana y Habilitación Funcional, dado que, aunque los salarios de los técnicos son financiados por la Junta de Extremadura, los gastos de material y en general del funcionamiento de su centro de la Avenida de Extremadura corren a cargo de la propia asociación. Esta cuenta actualmente con una logopeda, una psicomotricista y terapeuta ocupacional, un fisioterapeuta, una especialista en Pedagogía Terapéutica y uno en Audición y Lenguaje, un psicólogo, una trabajadora social y dos administrativos. Además, aparte del edificio ubicado en la oficina citada, la asociación cuenta con dos locales cedido en el flamante CID de Alburquerque, que depende de la Diputación Provincial, donde Adifisa dispensa gratuitamente otros dos nuevos servicios.

_____________

Fotos: Actividades en la carpa de Los Cantos en la Marcha Solidaria de 2017