Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El gigantesco graderío nuevo del paseo de las Laderas

La imagen que ven arriba es el resultado de montar dos fotografías del graderío del campo de fútbol con el fin de que el lector se haga una idea de su tamaño, y eso que, como vemos, falta la parte central, es decir, la tribuna.

En esa grada caben 800 personas sentadas, tiene más de cien metros de larga y cinco peldaños.

Pues bien, la semana pasada, cuando nuestro alcalde habló del proyecto de las Laderas, sin mostrar ni un solo papel del mismo, dijo que en la zona central, donde el paseo se ensancha y donde se celebra el torneo del Festival Medieval, se iba a instalar un graderío incrustado en la ladera y con capacidad para unas 700 personas. Es decir, solo cien menos que en el del campo de fútbol.

Esa parte de las Laderas, donde se coloca el palenque y la grada en el festival, mide 40 metros. Entonces, preguntamos, cómo es posible que se instale un graderío para 700 personas. Una de tres: o es falso y eso no está en el proyecto, o pone 15 o 20 peldaños y sobresale por encima de los pinos, o alarga el graderío mucho más de la zona central.

Hemos esperado 10 días desde que Ángel Vadillo hablase de esa enorme instalación, de hierro y madera, que costaría más que todo el dinero que tiene para rehabilitar y pavimentar todas las laderas, con el fin de ver si alguien comentaba en algún medio de comunicación o en las redes sociales la nueva barbaridad a que se comprometió nuestro alcalde.

Nadie ha dicho nada, lo que no sabemos si es señal de que todo el mundo se lo ha creído, o de que, acostumbrados a tantos y tantos proyectos grandiosos que ha prometido este hombre, la gente ya no le haga ni caso.

¿Qué pensáis, lectores de AZAGALA?

_____________

Portada: Montaje con dos fotos de las gradas del campo de fútbol.

Foto 2: Lugar donde se instalaría ese nuevo graderío incrustado en la ladera, según el alcalde