Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ya está en la calle un gran número de AZAGALA

Ya está en la calle el número 105 de la revista AZAGALA, cuya portada hemos dedicado a la comparsa que, a nuestro juicio, era la más atractiva y llamativa, Farraja Pop.

En el Editorial, titulado “Días contados”, hablamos del fin político de nuestro alcalde y dedicamos un amplio reportaje a las obras en las Laderas y también tenemos una foto exclusiva del interior del viejo cine La Torre, que se encuentra igualmente en obras. Entre otras noticias, hablamos de la declaración de Vadillo ante el fiscal, de las protestas de algunos negocios de la calle Colón y de la imagen rescatada de un sótano del “Nazareno de Alburquerque.

Entrevistamos al novillero alburquerqueño Alejandro Rivero y en la nueva sección Zoom personal, hablamos con Alicia García Rubiales.

Muy interesante es el artículo de José Manuel Ambrós sobre lo acontecido en Alburquerque en el año 1900. No se lo pierdan.

Dedicamos homenajes a Fernando Bejarano, Antonia Viseda, Paco Piñero y Juan Maya “Folleco”.

Entre los colaboradores vuelven los artículos llenos de frescura de Mª Cruz Mozo, y también escribe nuestro columnista más veterano, que conserva su gran agilidad mental y su sabia pluma, Luis González Soto. Éste nos habla de cómo el ayuntamiento aún no le ha dado ninguna explicación del secuestro durante más de 5 años de su libro, “El fin del olvido”, que nuestro alcalde tuvo retenido sin querer sacarlo al público, lo que impidió que su autor viniera a Alburquerque a la presentación.

Precioso el escrito nostálgico de Vicente Martín, y la llamada a la unidad de Juan Manuel del Pozo, así como el nuevo “record dudoso de andar por casa” de Elías Cortés. De los juegos antiguos y ya desaparecidos escribe Eugenio López Cano, quien también sigue con su narración de la guerra civil en Alburquerque. Julián Cano nos habla de la enorme polémica que hubo en el pueblo cuando se iba a cambiar el cementerio viejo de la Dehesa y se barajaron varias posibilidades de ubicación.

Escribimos sobre las presentaciones de los libros de Juan Calderón y Juan Manuel del Pozo, y entrevistamos a los autores –Antonio Rubio y Adolfo Trocolí- de la obra El fuero del Baylío, único derecho foral de Extremadura.

En páginas de Sociedad hablamos de cómo la fiebre del pádel ha llegado a Alburquerque y de cómo el Negro Valdez conquistó a los jóvenes en El Tablao, entre otros reportajes.

Las páginas en color las reservamos para las mejores imágenes del carnaval y nuestro Rostro del Mes es Beátriz Pérez Márquez.

____________

Foto: Imagen parcial de la portada de este número de AZAGALA